English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

El barrio va cambiando...

Poco a poco algunas cosas iban cambiando en el barrio en el que vivíamos. Se  recordará que era un barrio periférico como otro cualquiera separado del resto del mundo habitado  por un puente que se elevaba sobre un arroyo más seco que el ojo de un tuerto (dicho sea con todos los respetos y la mayor consideración),  el Arroyo Abroñigal (que a lo mejor en la Prehistoria esa llegó a tener alguna vez agua).  Pero ya no era así. El año anterior (o sea, el 74) había quedado inagurada la M-30 que a su paso por el barrio tomó el nombre de Avda. de la Paz. El problema es que no cabía por debajo del puente, así que tuvieron que tirarlo para hacer otro más grande y mientras montaron uno metálico (el que se ve abajo en la foto que hemos mangao por ahí) que en vez de ir por la Avda. Donostiarra iba por Virgen del Coro y hacía un ruido de mil demonios. Eso si, cuando por fn lo terminaron, quedó la mar de chulo (aunque tuvieron que volverlo a tirar años después para ampliar la M-30 que se había quedado pequeña (¡toma ya previsión urbanística guapa donde las haya!).


Así que nos molaba mogollón lo de tener una autopista al lado del barrio y un puente nuevo desde el que veías pasar los coches a toda pastilla y te daba una sensación como de ¡que modernos somos!, oyes. Claro que por aquel entonces tampoco pasaban tantos coches como luego, que llegóa a ser un barullo de la leche y la gente que vivía justito al lado, como Salva por ejemplo, tuvieron que acristalar las terrazas para evitar el ruido (y eso que su madre al principo estaba muy contenta con la Avda. de la Paz, que decía -con otras palabras- que le daba "vidilla al barrio). Aquel mismo año (o sea, el 75) se había inagurado además, allá por el mes de mayo, una estación de metro, que llevaba (y aún lleva) el nombre del barrio, en la parte de arriba, en la plaza de Virgen del Romero, donde también estaba el cine Concepción. Pertenecía a la recién estrenada línea 7 del metro que iba desde Pueblo Nuevo hasta la Avda de América, así que era bastante cortita, aunque muy moderna, con unos trenes que flipabas y  veces nos montabamos por la noche solo para darnos el gustazo de ir en algo nuevo y flamante, porque para ir al currele y demás nos seguía cayendo más cerca la vieja estación de metro de El Carmen y sus cochambrosos trenes de la línea 5.
En fín, el barrio estaba cambiando a mejor, que ya iba siendo hora (o por lo menos eso nos parecía a nosotros entonces).

No hay comentarios:

¡Compártelo!