English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Un poco de historia

Para l@s que llegaron tarde y para l@s que no se enteran (a saber que es lo que se han estado tomando), hagamos un poco de historia...

Resulta que aquí estamos contando lo que cuatro chavales de un barrio periférico de Madrid, apoyados por sus amig@s, hicieron desde finales de los 60 y comienzos de los 70.  ¿Que es lo que hicieron?, pues un grupo de rock psicodélico, sinfónico y progresivo. ¿El nombre?: Manicomio Onírico Hermético (la nube que vegeta, sin ir más lejos). ¿Su música?, podéis escuchar algunos temas (de la última época, esi sí, aquí mismo y por la jeró, y hasta os los podéis bajar si estáis lo suficientemente loc@s). ¿Que les pasó?,  pues eso es lo que estamos contando. ¿A quién le interesa?, pues vaya ud. a saber, de momento a alguno de nuestros más de nueve mil lectores (que ya serán menos, que muchos habrán entrado por equivocación y se habrán ido echando leches). ¿Que por que lo contamos?, porque nos da la gana y no tenemos otra cosa mejor que hacer, de momento (igual que tu, que nos estás leyendo ahora mismo, no disimules).

Recapitulemos. Así que después de juntarnos los cuatro y conseguir unos instrumentos (musicales) medio decentes empezamos a tocar en nuestro antiguo colegio. Después de la puesta de largo, tocamos por los colegios mayores (la universidad, vaya) y en algunos otros sitios de renombre por aquellla época. De todo aquello no quedan grabaciones, aunque alguna se hizo y algún cretino las perdió (aquí no cabe el lenguaje no sexista, creerme). Justo cuando empezábamos a estar en la onda y bien engrasados Salva, el batería, se tuvo que ir al puñetero servicio militar. ¡Dos años!, que le tocó en la Marina. Y además nos quedamos sin local de ensayo. Desconcierto general (ayudado por ciertas sustancias que flotaban en el ambiente). Primera solución: MOH (las siglas para ahorrar, que el nombre es bien largo) se convierte en un trío (Rulo coje la bateria, antes era el bajista) y por unos meses intentamos que la cosa funcione. No funciona. Segunda solución: búscamos un bateria que reemplace a Salva mientas está en la mili, y lo encontramos. Se llama Juanjo y con el damos un concierto en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y Puertos. Primera parte bien, la segunda un desastre.

Tercera solución (y a la desesperada): cada uno a su bola hasta que Salva esté disponible y encontremos un buen local de ensayo. Durante unos meses ensayo (mi menda el lerenda, o sea el teclista) con un grupazo que se llama Don Falismin (seguramente lo mejor del rock progresivo de entonces).  Pero seguimos todos pensando en MOH (la nuebe que vegeta, ya sabes). Dejo Don Falismin sin pena ni gloria y seguimos a verlas venir. Y en esas estamos. Y aún habrán de pasarnos más cosas que iremos contando según nos dé (que tampoco nos paga nadie por esto y lop hacemos porque sí, por todo el careto). Pues eso, que nos vemos (es un decir) pronto.

No hay comentarios:

¡Compártelo!