English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

La cara oculta de la Luna

Era uno de los discos que más escuchamos aquel invierno y la siguiente primavera. "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, junto con otros, como el "A Passion Play" de Jethro Tull, el cuarto albúm de Led Zeppelin, el "Photos of Ghots" de Premiata Forneria Marconi (un grupo de que habrá que hablar también algún día) o el "Starless and the Bible Black" the King Crimson. O sea que no habíamos cambiado de gustos musicales, que para eso seguíamos siendo jipis y rockeros progresivos. Lo que más nos fascinaba del primero era su extraordinaria simplicidad y lo maravillosamente bien que sonaba algo tan simple. "Athom Heart Mother" o "Middle" nos parecían obras más complejas, mas curradas por decirlo de alguna manera, pero éste iba y te enganchaba desde el principio con su magnífica sencillez y lo bien que sonaba, repito. Seguramente uno de los primeros discos con mejor sónido que habíamos escuchado hasta entonces.

Lo oíamos en todas partes. En casa de Rulo, por supuesto (faltaría más), los sábados con Juanjo en Cercedilla, mientras pintábamos en papeles con acuarelas o moldeábamos fguras de plastelina, que nos daban unos cocazos que no veas y nos convertíamos en artístas plásticos y todo así de repente, y hasta en los baretos, que sacaron un single con "Money" como tema principal y un día que estaba en un bareto, ¡oh milagro! (lo del bareto, no, lo que viene luego), con una amiga de la facultad por la que estaba colado (y con la que por supuesto no me comí una rosca para variar y no cambiar de estilo de vida amorosa) fui y se lo puse en la máquina de discos a ver que le parecía y si le molaba, que no había escuchado a los Pink Floyd en su vida, y ¡va la tía y no le gusta!. En fín, hay gente para todo...



Como no he encontrado en el Youtube un vídeo en directo de los Floyd de aquella época con los temas del disco (que estoy escuchando ahora mismo en mi vieja versión de vinilo), os pongo esta selección y disculpen sus señorías las molestias (si alguien se marea con las vueltas, que mire para otro lado)

No hay comentarios:

¡Compártelo!