English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Lo mejor está en la red

No es que sea nada nuevo. La mejor música no siempre está en las casas discográficas, sobre todo en este país. Es algo a lo que venimos estando bastante acostumbrados. Lo que ocurre es que por aquella época no existía internet (ni se la habían imaginado, vamos) y casi ni ordenadores (bueno éstos si, pero eran unos mamotretos tremendos como para llevárselos a casita además del pastón que costaban). Así que no había otros canales alternativos de distribución que no fueran las discográficas. Te podías pasar toda la vida tocando sin grabar un puñetero disco, que es lo que nos pasó a nosotros. Como mucho grababas una maqueta en una casete mangurrina de aquellas y a moverla a ver si había suerte y sonaba la flauta.

Hoy, afortunadamente, es muy distinto y la cosa ha mejorado un güevo (eso para tod@s aquell@s ceniz@s que se pasan el día diciendo que cualquier tiempo pasado fue mejor). Por medio de internet y de las llamadas "herramientas sociales" (lo de "herramientas" no sabemos muy bien a que viene, pero, en fín... ) puedes difundir tu música por todo el careto (0 sea sin soltar un euro) y hacer que llegue a un puñao bien grande de gente. Y lo mejor de todo, conoces a otro puñao de gente que está tocando por ahí y hacen una música muy guapa. Antes en aquella época, era raro encontrar grupos que sonaran realmente bien, ahora lo raro es encontrar grupos que suenen realmente mal, y en eso también hemos mejorado. Que hay una gente por ahí que toca que no veas.

Y hay un montón de bandas muy buenas (y muchas de la otra punta del planeta) a las que no podríamos conocer ni de coña si no existiera el MySpace Music ese, por poner un ejemplo. Así que os animamos a que visitéis nuestra página (se accede desde el logo que hemos puesto aquí mismo, en la columna lateral del blog) y le déis un vistazo a los grupos de los que nos hemos hecho amigos (troncos o colegas, como se prefiera), escuchéis su música y flipéis como hemos flipado nosotros con muchos de ellos. La mayoría no están en ninguna casa discográfica y suenan dabuti y los hay que son realmente fantásticos. Así que ¡animaros!, ¡venga!, que hoy es domingo y seguro que no tenéis muchas otras cosas que hacer. Descubriréis músicos realmente impresionantes y os lo pasaréis bien. Y, además, por todo el morro, que la cosa es gratis, oyes.

No hay comentarios:

¡Compártelo!