English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Recordando a Sandy Denny

Desde que escuché aquel "Late November" que venía en el LP de recopilación "Pea", quedé profundamente enamorado de su voz y de su forma de cantar. Se venía a sumar así a lista de cantantes femeninas que conseguían erizarme la piel y producirme escalofrios: Joan Baez, Grace Slick, Janis Joplin, Carol King, Melanie o la muy desconocida (y no menos magnífica) Judy Roderick. Pero Sandy Denny era especial, sumamente especial. Además de su maravillosa voz estaban los temas que interpretaba, muchos compuestos por ella misma, como los que se pueden escuchar en sus dos álbunes en solitario "Fotheringay" y "The North Star Grassman And The Ravens", dos auténticas joyitas que recomiendo con todas mis ganas, y que me parecen mucho mejores que el resto de sus grabaciones con Faiport Convention o The Strawbs, que todo sea dicho también tienen algunas piezas maravillosas. Asi que me ha dado por dedicarle mi pequeño homenaje (que para eso me estoy currando yo el blog, ahora, que es viernes por la tarde ¿no te parece?) en la casi absoluta seguridad de que quedaréis encantados con su música. Si, encantados, ya que produce un profundo hechizo.





La verdad es que no he podido dejar de estremecerme de nuevo al volver a escuchar la canción del vídeo y eso que la habré escuchado cientos de veces. Y para que no os quedéis con las ganas aqui abajo os dejo toda una recopilación de vídeos suyos y espero que los disfrutéis tanto como los estoy disfrutando yo.



Bueno, pues eso, que yo ahora me voy a ver a los Celtas Cortos que tocan en las fiestas del pueblo (y es que después de muchos años de rockero de barrio periférico acabé en un pueblo medio serrano) y tampoco están nada mal.

No hay comentarios:

¡Compártelo!