English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

La chica de la voz triste y rasgada

Se llamaba Melanie y era todo lo contrario a las voces femeninas dulzonas que solían escucharse por ahí. Tenía una voz entre triste y rasgada y cantaba con su guitarra un repertorio propio y ajeno al que le daba su toque muy personal. Una cantante folk (aunque también interpretaba algunas grandes piezas del rock) inconformista, autora de sus propios temas y penúltimo ejemplar del casi desaparecido mundo de los jipis (y como tal había actuado en el festival de Woodstock y en el de la Isla de Wight).




Así que me pillé su albúm en directo en el Carnegie Hall, que aún me produce escalofrios (como la buena poesia) cuando lo escucho. Su tema más famoso fue "Pace will come", por lo menos por estos andurriales y entre quienes andábamos al loro (que tampoco éramos tantos, oyes, que ahora parece que todo el mundo estuvo en el rollo y muy en la onda, y no es así) pero tiene otras muchas magníficas canciones. Y yo aún flipo de lo lindo con su versión del "Ruby Tuesday" de los Rolling.




¿Como es posible no enamorarse de su voz y de su forma de cantar? (cosa que, desde luego, a mi no me pasó).

No hay comentarios:

¡Compártelo!