English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Más cine y rock`n roll

Pues nada, que como el veranito es muy apropiado para ver pelis guapas (que no todo el día va a ser estar en la playa, oyes, haciendo el hortera disfrazado de hawaiano), hoy os vamos a recomendar una muy buena. El filme se llama "Radio encubierta", que es la traducción al cristiano del título original en inglés de ese que hablan en la rubia Albión (o sea, Inglaterra), por cierto una traducción bastante chunga, en primer lugar porque no tiene nada que ver con lo que se pretende traducir (en inglés: "The Boat that Rocked") y en segundo lugar, porque lo de "encubierta" no hace realación a la peli. Habría sido mejor "pirata" que es lo que es, una emidora de radio pirata que a mediados de los sesenta emite solo rock´n roll para todo el Reino Unido, y por lo que se ve en la misma peli, la escucha todo kiski, asi que de encubierta nada de nada, pero pirata si, por aquello de que no tiene licencia y esas cosas. A no ser que el, la o l@s traductores (¿hace falta tanta peña para traducir el título de una peli?), quisieran ir de listillos y hacer un juego de palabras con "encubierta" y "en cubierta", ya que la radio de marras está en un barco, paro aún así tampoco, porque estaba bajo la cubierta (no se porqué, me parece que nos estamos enrollando).



En fín, dejando el título a un lado (que tampoco es para hacer una tesis o un simposio), la peli en cuestión está muy bien. Es realmente divertida y se escucha un montón de música de la época, como por ejemplo, The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Small Faces, Jimi Hendrix, Leonard Cohen, The Supremes, Otis Redding, The Hollies, Smokey Robinson and The Miracles, entre otros, y además ponen en subtítulos en cristiano las letras de las canciones, lo que resulta una ventaja para tod@s aquell@s que como nosotros no dominen (por una razón u otra, en nuestro caso es que no nos ha dado la gana) la lengua del Chespir, que por aquí hay un puñao (si, ya sabemos que se pueden buscar las letras de las canciones traducidas en Internet, pero no es lo mismo que oiras al mismo tiempo mientras ves la peli). La historia está basada en Radio Caroline, una emisora de radio europea que inició sus transmisiones un domingo santo de 1964, desde un barco anclado en aguas internacionales cerca de la costa de Felixstowe, Suffolk, Inglaterra. Pero no os preocupeis que no os vamos a contar nada más. Lo mejor es verla.

Si, ya nos hemos dado cuenta de que el trailer que hemos puesto esta en inglés (es para que vayais practicando), en cristiano en la página de la película (pero más corto, que no se puede tener todo en este mundo).

No hay comentarios:

¡Compártelo!