English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Aquelarre

No penséis que nos habíamos hecho de repente de alguna secta satánica o de que nos iba el rollo de las brujas (entre otras cosas porque aún no las habían vuelto a poner de moda la New Age). En general éramos bastante descreídos (si de adolescentes habíamos dejado de creer en dioses, santos y ángeles no era cuestión ahora de ponerse a creer en demonios, espíritus maléficos y convertirnos encima en sus adoradores). No, la cosa no va por ahí. Va del nombre de una canción de Donovan, aunque lo cierto es que nos enteramos que era de Donovan bastante tiempo después. La primera vez que la oímos fue de mano de Darío en un disco en directo de Al Kooper y Mike Bloomfiled (uno de los mejores guitarristas de blues de todos los tiempos) y la canción se llamaba "Season of the witch", o sea, época de la bruja (en cristiano, que es cuando se hacían los aquelarres (que ya nos habíamos leído "Los demonios de Loudun" de Aldoux Huxley, uno de nuestros autores favoritos, y algo sabíamos del tema). Se trata de un concierto que dieron en el Fillmore East en diciembre de 1968, en el que también participó Johnny Winter.

Desaparecido Darío (no es que le pasara nada, sencillamente se marchó) Juanjo consiguió el "Super Session", un disco de estudio que se había grabado en un par de días (así, como lo estáis leyendo, se grabó en un par de días) en mayo de ese mismo año y en el que también estaban Al Kooper y Mike Bloomfiled con Stephen Stills y que de hecho se trataba de una jam session, o sea que se trata de que se juntan varios músicos a tocar y a ver que sale (si los músicos son buenos suele salir bien). Bueno, pues el tema que más nos molaba, y que en ocasiones nos atrevimos a versionar, era "season of the witch" (que en realidad es de Donovan, como digo), en el que Stills estaba magnífico con la guitarra, aunque se echaba algo de menos la frescura del directo de la otra versión (en la que, sin embargo, no estaba Stills).



Mira tu por donde he encontrado en el YouTube el vídeo (bueno lo vídeo es un decir, que mucho no se lo han currado que digamos) de la versión en directo. El album estuvo desaparecido mogollón de tiempo, que no lo volvieron a reeditar, los lumbreras de la discográfica, hasta unos treinta años después con el título de "The Lost Concert". Cuando me enteré, también unos treinta años después, lo pedí echando najas, que aunque tiempo atrás había conseguido una cinta del "Super Session", y hasta me había comprado el disco de Donovan (pero no me gustó su versión, y eso que es la original), este mola mucho más. Donde va a parar.

P. D. Y ahora va y me asalta una duda, ¿no habré hablado yo aquí de esto antes?. En fin, la neurona...

No hay comentarios:

¡Compártelo!