English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

¡Monstruo!

Que nadie se ofenda ni se vaya a mosquear, que no es un insulto ni adjetivo calificativo alguno, sino el título de un album que también nos impactó bastante. "Monster" de SteppenWolf, la banda formada por John Kay (voz y guitarra), Jerry Edmonton (batería), Michael Monarch (guitarra), Goldie McJohn (teclados) y Nick St. Nicholas (bajo), de los que ya habíamos escuchado sus famosos "Born to be wild" y "The Pusher", este último en mi opinión uno de los mejores blues que se han escrito (y que mi vieja, que entiende bien la lengua del Chespir flipaba con la letra). Los habíamos oído en el disco de la banda sonora de "Easy Rider" que conseguimos mucho antes de ver la película (por aquí estuvo censurada, ¡que país más simpático era este!) y que luego resultó (la película) ser un bodrio.


Aunque "Monster", en realidad el quinto albún de la banda que se había formado en 1968 a partir de Sparrow (un grupo de blues canadiense que se trasladó a San Francisco) fue publicado en 1969, también aquí nos llegó tarde (que si no no viviríamos donde vivíamos) y apenas sabíamos nada de los anteriores, pero fue todo un descubrimiento para nosostros. Rock duro del bueno en un disco temático en el que se criticaba abiertamente (de hecho muchas de las letras de sus temas tienen que ver con asuntos por aquel entonces mal vistos y controvertidos) la historia y el estilo de vida americano (del norte), con indios exterminados, brujas quemadas y manifestantes masacrados por la policia (entre otras cosas). Y además, para mi gozo y contento, otro grupo con teclista, que al parecer los teclistas estábamos de moda, mira que bien. Fue otro de los discos que escuchamos una y mil veces en casa de Rulo hasta aprendérnoslo de memoria.


Más tarde conseguimos el doble albúm en directo de la banda, que es uno de los mejores discos de rock en directo que se haya grabado nunca. Y hasta en alguna ocasión nos atrevimos a versionar su "Born to be wild", aunque no mucho, que no éramos muy dados a las versiones y preferíamos tocar nuestra propia música. Pero allí estaba, al fondo, el Lobo Estepario y su indudable influencia.



Bien, pues aquí están los vídeos, espero que los disfrutéis como hemos disfrutado nosostros.

No hay comentarios:

¡Compártelo!