English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Hasta siempre Lester, ¡y muchas gracias!

Me acabo de enterar de que ha fallecido a la más que envidiable edad de 94 años Les Paul que fue un gran músico, además de un guitarrista excepcional y uno de los inventores de la guitarra eléctrica de cuerpo mazizo, a la que los rockeros de todo el mundo le debemos tantas cosas (musicalmente hablando). Lester William Polsfuss, que es como se llamaba en realidad, fue uno de esos tipos geniales de los que andamos tan necesitados en este planeta. Todo el mundo sabe que fue el artífice de la célebre "Les Paul" de Gibson, una guitarra de cuerpo mazizo y bello diseño que ha sido ampliamente utilizada por multitud de bandas de rock (a mi, personalmente, me gustan más las Gibson que las Fender, pero eso ya es un asunto puramente privado, oyes, y no vamos a discutir ahora por eso). Nosotros mismos tuvimos una, que Qique tocaba maravillosamente, en nuestra última etapa (aún recuerdo lo entusiasmados que estábamos la primera vez que apareció con ella en el local donde ensayábamos).


Lo que ya no sabe tanta gente es que, además de ser un virtuoso de la guitarra que llegó a tener su propia banda (y un programa de radio), contribuyó tambien notablemente al desarrollo de la grabadora multipista (gracias a lo cual, los discos se oyen desde entonces dabuti). Y es que demás de ser un gran músico era un inquieto investigador e inventor de nuevas tecnologías (como se dice ahora). Tras sufir un terrible accidente, convenció al médico que lo atendía para que le colocara el brazo en el angulo adecuado para poder seguir tocando la guitarra. Era por lo demás un tipo simpático y lleno de sentido del humor. Así que desde aquí queremos hacerle nuestro pequeño homenaje y decirle: ¡Hasta siempre, Lester!, y ¡muchas gracias!.



En este vídeo se marca un duo con Chet Atkins, otro de los grandes de la guitarra, y se aprecia muy bien su excepcional técnica y su gran estilo.

No hay comentarios:

¡Compártelo!