English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Pura plata

Otro grupo que nos molaba mogollón, aunque por aquí no eran muy conocidos que digamos eran Argent, una banda inglesa de rock progresivo fundada por el teclista Rod Argent, que antes había tocado con The Zombies, un grupo popero que había logrado cierto éxito (por ahí fuera, claro, que en estos páramos solo lo conocían los muy iniciados en el rollo, que por otra parte no eran muchos). El bajista era su primo Jim Rodford, que había tocado en The Bluetones, de los que aquí ni siquiera los más enterados sabían apenas algo. Robert Henrit se ocupaba de la batería y la guitarra corría a cargo de Russ Ballard, que también tocaba los teclados. Nos encantaban, sobre todo a Rulo y a mi, que como ya es sabido, tenía predilección por las bandas de rock que usaban órganos, pianos eléctricos, sintetizadores y esas cosas (no en vano, yo me consideraba sobre todo un teclista).


Su primer álbum se llamaba "Argent" y salió en 1970. Luego vinieron "Ring of Hands" en el 71, "All Together Now", en el 72, "In Deep " en el 73 y "Nexus " en el 74, en el que sacaron también otro LP en directo. Lo más curioso del caso es que había ciertas similitudes entre su sonido y el nuestro, que también se basaba mucho en los teclados (bueno, en el órgano, que era el único teclado que teníamos) y en la repetición de escalas y arpegios que sonaban a "clásico" (lo que jamás podrá demostrarse de no aparecer de una vez las dichosas cintas perdidas con aquellos temas).


Pues nada, espero que os haya gustado el vídeo (que me ha costado un güevo encontrarlo, que no hay muchos en el YouTube)

7 comentarios:

Sherpa dijo...

Encontré el primer disco de Argent en el emule y me encantó. Por cierto, Russ Ballard ha destacado sobre todo como compositor. Suyos son dos de los grandes éxitos de Rainbow: I Surrender y Since you´ve been gone.

Por cierto, un saludo después del paréntesis veraniego.

Eshmun dijo...

Hola Sherpa!,
Aquí seguimos, dando la tabarra.
Pues no sabía lo de Ballard, aunque Rainbow nos encanta.

Saludos

Sherpa dijo...

Pues mira, relacionado con Rainbow, el próximo 28 de octubre van a estar tocando en Madrid "Over the Rainbow". El grupo está formado por varios componentes del grupo (Joe Lynn Turner como vocalista, Bobby Rondinelli como batería, Tony Carey como teclista y Greg Smith como bajo)y cuenta además con Jurgen Blackmore, el hijo de Ritchie, a la guitarra. Yo he visto varias veces a Joe Lynn Turner en solitario y creo que va a merecer la pena.

Eshmun dijo...

Ah!, pues puede estar muy bien. ¿Sabes el sitio?, a ver si pudiéramos escaparnos...

Sherpa dijo...

Si, es la sala Joy Eslava, calle Aranal. En la entrada pone:
- Apertura de puertas: 20:00 h.
- Handfull of Rain: 20:30 h.
- Over the Rainbow: 21:30 h.

El precio es 35, 25 €, bastante carilla, pero creo que va a merecer la pena.

Por cierto, no se si te gustarán, pero el lunes toca Magnum en la sala Heineken.

Eshmun dijo...

Vale, muchas gracias. Lo malo es que las dos son en días en que uno suele estar liadillo. Bueno, ya veremos.
Gracias de nuevo por el aviso.

Sherpa dijo...

De nada, si me entero de más conciertos interesantes te aviso.

¡Compártelo!