English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Rock progresivo italiano

Como habíamos prometido tiempo atrás, ya era hora de que habláramos del más conocido de los grupos italianos de rock progresivo. Premiata Forneria Marconi había sacado su album "Photos of Ghost", en realidad la versión inglesa de su anterior "Per un amico" en 1973 y pronto se convirtió en uno de nuestros discos favoritos. Se trataba de una obra conceptual y uno de sus temas, "Celebratión" llegó a a hacerse bastante famoso, sonando incluso en las emisoras comerciales de radio de la época.



Luego, en 1974 salió otra album suyo, "The World Became the World", versión en inglés también de su anterior LP "L'isola di niente", y al poco tiempo otro grabado en directo durante una gira por los Estados Unidos. También se incorporaron a nuestro repertorio de discos que escuchábamos con frecuencia. Hasta entonces lo único que conocíamos de Italia que mereciera la pena eran los New Trolls y su "Concerto Grosso", de los que ya hemos hablado aquí. Pero este grupazo que era la Premiata no tenía nada que envidiarles a bandas como Emerson, Lake & Palmer, Pink Floyd o Jethro Tull.




Aquí os dejamos el vídeo del que fue su tema más conocido por aquí, y que tiene una marcha que no veas, aunque en el YouTube hay muchos más (pero no nos cabían, jeje).

No hay comentarios:

¡Compártelo!