English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Viejos tiempos

La Oda en R m fue una de nuestras primeras composiciones serias como grupo de rock progresivo (o undreground, como se decía allá por 1969) de barrio periférico madrileño. A pesar de su simplicidad nos sigue pareciendo un buen tema, razón por la cual nos hemos decidido a recrearla, ya que no se conserva ninguna grabación nuestra tan antigua (¡hay que joderse!, que la grabamos varias veces en los casetes de entonces y hasta una en un magnetofón de bobina del padre de Juanjo, pero se han perdido o borrado todas las cintas, o ambas cosas a la vez). Así que la hemos recreado, intentando mantenernos lo más fieles posibles, por medios digitales de los de ahora (que si los hubiéramos tenido entonces otro gallo hubiera cantado, y no es una alusión al vocalista, como se le decía también entonces, que el pobre hacía lo que podía).

El tema era instrumental, como ahora, pero mucho más largo, con solos de bajo de Rulo, de guitarra de Quique y de batería de Salva. Como no había forma de realizar ahora esos solos, sencillamente los hemos suprimido y nos hemos quedado tan frescos (total, tampoco se podía hacer otra cosa), así que a echarle imaginación tocan. Podéis escuchar el engendro que ha salido aquí abajo, en el mini player (no ha habido forma de hacerlo más grande, oyes) que hemos puesto y también la hemos subido a nuestra página de ReverbNatión.



Quantcast

Si, ya sabemos que no es gran cosa (por ejemplo no teníamos un saxo, ni sabíamos tocarlo y lo hacíamos con el teclado), pero sirve para hacerse una idea ¿no?. Y a los que ya la conocíais seguro que os trae algún recuerdo de aquellos tiempos y ojalá que sea bueno.

No hay comentarios:

¡Compártelo!