English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Y hablando de héroes...

Como todos, de peques habíamos matado el aburrimiento (si es que se puede matar, que no está calro, que cuando menos te lo esperas, ¡zas!, va y aparece otra vez y eso que creías que estaba muerto y bien muerto), sobre todo los domingos, en Semana Santa, etc, a base de tebeos (que por aquella época aún no se decía lo de "comic", que eso vino después), los que te comprabas, que eran pocos, y los que pillabas cambiando los que ya habías leído en la tienda que había debajo de casa.por unas pocas perras. Y había tebeos de risa y tebeos de héroes. Y luego llegarían los de los héroes americanos esos, que tenían superpoderes y hacían unas cosas rarísimas (pero así, con superpoderes, no vale, que así cualquiera es héroe, no te digo, que lo suyo está en currárselo como los héroes de los tebeos de aquí, que le echaban un par de narices sin ninguna otra ayudita que no fueran sus músculos y su preclara moyera), pero que no nos molaban mucho la verdad, el Superman, el Batman, el Spiderman, la Patrulla X y demás, que nosotros éramos como más autóctonos, que nos tiraban más los héroes de casa.

Bueno, no todos que también había por aquí algunos que eran para darles de comer aparte, como Roberto Alcazar y Pedrín, que para mi que eran fachas lo que pasa es que entonces o no se sabía o no se podía decir. O el Guerreo del Antifaz, que se pasaba todo el día matando moros (que entonces no se decía árabe sino "moro", que parece que tenía fijación el tío y ni que todos los moros hubieran sido unos canallas y los cristianos unos benditos que de todo tuvo que haber  en unos y en otros como viene siendo lo normal). Ya puestos, molaba más el Capitán Trueno, que fue el primer español que se ligó un sueca que por aquel entonces venía a ser una hazaña tremenda y no había españolito que no soñara con liarse una, y además viajaba en un globo que había inventado un mago amigo suyo. O el Javato, que venía a ser lo mismo, solo que cuando los romanos, que también eran muy chungos, a pesar de que nos dejaron el idioma, las leyes, los acueductos, las termas, las calzadas, en fín... , que se yo cuantas cosas más.



Pero eso eran cosas de peques, que nosostros ya habíamos pegado el estirón hacía unos añitos y ahora nos iban más otro tipo de lecturas de divertimento, como Asterix y Obelix, que anda que no nos hemos reído con ellos, cada vez que pillábamos un album nuevo (que a estos no se les puede llamar tebeos y no nos da la gana de llamarlos comics, que es un palabro que ha venido del otro lado del charco y no nos acaba de sonar bien). Y bien pensado, estos también eran unos héroes a su manera, pero de forma mucho más divertida, que si no había romanos de por medio a los que zurrar se pasaban el tiempo comiendo y peleándose entre ellos por un ¡quítame allá esas pajas!. Bien pensado, eran nuestro héroes favoritos, unos que en vez de hacerte morir de miedo te hacían morir de risa, que ya estaba el mundo bastante escoñado y chungo como para andarse con más desvelos y preocupaciones. Risa, más risa por favor, y déjate de muermos.

No hay comentarios:

¡Compártelo!