English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Un añito dando la tabarra

Pues si, quién lo iba a decir cuando empezamos este blog, el 5 de mayo del año pasado, que íbamos a estar un añito dando la tabarra con las aventuras, historias y música de MOH. Aquello que comenzó como un puro divertimento, casi una broma, por nuestra parte, se ha convertido, un años después, en algo diferente. A partir del blog, la banda, aquella banda de rock progresivo y sinfónico formada por cuatro amigos en un barrio periférico de Madrid, ha empezado a tener presencia en Internet, ¡después de todo ese tiempo!, como se aprecia en la página de MySpace, donde, a pesar de ser unos novatos (en lo del MySpace, que ni siquiera lo hicimos bien y no estamos como todos los demás, en MySpace music, que no sabíamos que existía, oyes) y unos perfectos desconocidos, tenemos más de cuatrocientos amigos en apenas tres meses. Y en los comentarios que algunos de ellos nos han dejado. ¡A una banda de hace más de treinta años!. Para flipar. Y hemos flipado, os lo aseguro (A este paso tadavía vamos y nos hacemos famosos, con lo que hemos bacilado aquí sobre eso mismo). Como hemos flipado al ver que nos manteníamos en los primeros puestos de bandas de rock madrileñas en ReverbNation, donde incluso llegamos a estar unas dos semanas en el número uno (¿hay alguien que lo entienda?). Supongo que las cosas han venido rodadas, pues nada de esto estaba previsto ni podíamos sospecharlo cuando empezamos a escribir nuestra historia un año atrás.

Lo que si teníamos pensado era una celebración especial de nuestro primer cumpleaños como blogeros, pero la muerte de Quique hace hoy una semana, justo cuando se cumplía un año y un día del blog, nos ha dejado atónitos, además de tristes y doloridos (con ese dolor interior y profundo que solo el tiempo puede llegar a mitigar sin hacer desaparecer del todo). Así que no estamos para celebraciones. El mismo Quique entró en el blog al mes siguiente de su existencia y estaba bastante entusiasmado con la idea. Se había producido el reencuentro después de un montón de años sin vernos. El mismo aportó valiosa información con sus comentarios de cosas que a los demás se nos habían olvidado o que ya no recordábamos con claridad. Y aportó fotos y temas nuestros de aquella época que había conservado como un tesoro. Y ahora que se ha marchado, nos hemos quedado huérfanos de un amigo y de su música, que era también la nuestra.

Pero hemos decidido seguir. Seguir con esta historia que estamos contando, que es la suya y la nuestra, y también hemos decidido seguir difundiendo la música de MOH por Internet. Así nos ha parecido, y así les ha parecido también a quienes, de distintas formas, nos han hecho llegar sus condolencias (¡gracias a todos ellos!). Difundir su música, que era también la nuestra. Seguir contando la historia, que era tan suya como nuestra. Recordar todo aquello es una buena manera de volver a estar juntos otra vez. Hasta que no nos quede nada por contar y se hallan agotado los recuerdos. Como se agotan las lágrimas (que no el dolor). Por eso, ahora os animamos, a todos aquellos que nos conocisteis a participar, a escribir lo que recordéis, a dar vuestra opinión, a dejar un comentario (o muchos). Nosotros seguiremos aquí dando la tabarra.

No hay comentarios:

¡Compártelo!