English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Cine y rock`n roll

El cine estaba muy bien en verano. Hacía fresquito, ya que era uno de los pocos sitios públicos con aire acondicionado (bueno, también estaba El Corte Inglés, pero no íbamos a irnos allí a pasar la tarde). La verdad es que no había muchas oportunidades de ver buen cine sobre el rock`n roll. Estaban, eso si, las pelis de los Beatles, de las cuales la que más nos molaba era "Yellow submarine", con sus dibujos animados en plan psicodélico. Precisamente ese año se había estrenado la versión cinematográfica de Tommy, de los Who, dirgida por Ken Russell, pero aquí aún no la echaaban en los cines (que ya sabemos que todo llegaba tarde), aunque, eso sí, teníamos un casete con la banda sonora del filme. Así que lo más que uno podía hacer era ir a ver, si los echaban (pues no solían estar mucho tiempo en cartel) las pelis en plan reportaje como la de Pink Floyd en Pompeya, una de Emerson, Lake & Palmer, y cosas así.

Es curioso que tantos años después podamos encontrar buenas pelis sobre rock`n roll ambientadas o que tienen que ver con aquella época (la de cuando éramos jovenzuelos y aún teníamos una mata de pelo considerable). Una de elas es "Siempre locos" en cristiano) una comedia dirigida en 1998 por Brian Gibson sobre los miembros de una antigua banda de rock de los 70 (jeje, como nosotros) que deciden juntarse de nuevo. Auque es menos conocida que "Casi famosos" de Cameron Crowe, está realmente bien y tiene una banda sonora, compuesta por gente como Marti Frederiksen, Glen Ballard, Mick Jones (Foreigner), Chris Difford (Squeeze) y Jeff Lynne (E.L.O.), estupenda, como se puede ver en el vídeo que os dejamos aquí debajo:


.

Así que si podéis pillarla por ahí (la manera de conseguirla ya no es cosa nuestra) no dudeis en verla porque seguramente os va a gustar bastante. Y si ya la habíes visto, estonces seguro que estaís bastante de acuerdo con nosotros.

.

No hay comentarios:

¡Compártelo!