English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Un poco de Edad Media

Ya sabemos que a algun@s esto les parecerá un despropósito, pero nos molaba mogollón la música medieval. No solo nos gustaba la música medieval, aunque no había muchas oportunidades de escucharla, sino que la Edad Media se nos antojaba una época romántica y llena de misterios. Era algo que nos venía de la adolescencia, donde nos habíamos puesto motes como Sir Tanen de Espladian, Mayans el Normando, Mago Jarragus y Barón de Espinoza. Luego Quique empezó a investigar, musicológicamente (vaya palabro) hablando y aprendió a tocar en la guitarra clásica algunas piezas medievales y renacentistas. Y de ahí a la composición. Nuestra, al parecer definitivamente perdida, "Sinfonía experimetal nº 1", luego convertida en "Suite de la Historia de Todos los Tiempos", incorporaba varios temas de reminiscencias medievales y también barrocas. ¡Chulos que éramos, oyes!, que el buen rock progresivo no estaba reñido con otras músicas, como ya habían demostrado nuestros adorados Jethro Tull, por ejemplo.

Y si lo que podéis ver y escuchar aquí abajo no os parece sencillamente una maravilla, vamos a tener que empezar a dudar de vuestro gusto musical (que sí, que el rock' n roll es un demasié, pero con él no se acaba el mundo) y también os podemos recomendar a un especialista para que os revise los orejos.


Pues eso, que la Edad Media también mola (con su música, sus caballeros andantes y sus leyendas de trasgos, duendes y demás engendros) y tampoco era tan oscura como nos parece (lo que pasa es que se han borrado con el tiempo los colorines) y si no, ir a ver el pórtico de Nuetra Señora de los Reyes en La Guardia (donde por cierto hacen un vino cojonudo).

No hay comentarios:

¡Compártelo!