English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Viejos vinilos

Resulta que va a ser verdad eso que andan diciendo por ahí de un tiempo a esta parte. A saber, que los viejos vinilos sonaban mejor que los cds. ¡Un momento!, ¿no habrá gato encerrado? (y ¿porqué hay que encerrar al pobre gato?, ¡que lo dejen en paz de un vez!). A ver si va a ser que ahora las discográficas quieren volver a los viejos vinilos por aquello de que no hay manera de piratearlos. ¡Chorradas!, ¿quien no le ha grabado una cinta de casete a unos amigos con ese disco que te molaba tanto?. Eso, si, era un "pirateo" al detalle, de a poco a poco, vamos, nada que ver con lo de bajarte música de la red por todo el careto (e ilegalmente, que hay otra gente, entre la que humildemente nos contamos nosotros, que pone su música para que te la descarges por el morro). Si es así, los de las discográficas no andan muy finos pues ya existen dispositivos de esos que te permiten convertir un viejo (o nuevo) vinilo en un mp3 y hasta en un mp4. Así que en un pispas estaría otra vez subido en la red a disposición de la peña.

Por mi parte, nunca me deshice de mis viejos y queridos vinilos y, en los ochenta, cuando el auge de los cds, aún aproveché para comprar muchos más de saldo. Así que tengo una buena colección en casa, aunque, cuando se me estrpeó el viejo tocata, no tuve más remedio que cambiarme a los cds si quereía seguir escuchando mi música favorita. Hay que reconocer que son pequeños, suenan bien (aunque esto depende de las grabaciones, claro, que hay algunos que suenan de pena), y se estropean menos (aunque se estropean, que eso de que no se escacharran es un mito), pero precisamente por eso, que son pequeños, no se disfrutan como los viejos vinilos con sus carátulas y las letras de las canciones en el interior. Bueno, si, algunos cds las traen, pero hay que mirarlas con lupa para poderlas leer. ¡Que no es lo mismo, oyes!. Y el precio, pues no es más barato, sino todo lo contrario, que te están vendiendo los cds de las bandas antiguas como si fueran el éxito del momento, así que mi menda los ha ido comprando de ocasión y por eso resulta que sigo teniendo más vinilos que cds.


Hace unos pocos años mi viejo tocata se escacharró definitivamente (que tenía más de treinta años el pobre y había currado de lo lindo), así que me quedé todo triste y compungido pero con mis viejos vinilos a buen recaudo (que alguno habría de costar ya una pasta y lo mismo me saca de un apuro cualquier día de estos). Y resulta que hace unos pocos meses me enteré que los viejos tocatas se volvían a fabricar y a vender (antes solo podías pillarte los platos en plan dj de esos, y no era plan de gastarse un pastón en dos platos si solo querías uno). Así que me pillé uno, los conecté a mis viejos altavoces (de los que no me había desecho por precaución y porque les tengo mucho cariño) y ¡vaya si suenan bien los viejos vinilos!. Tal vez no den tantos matices como los cds, pero el sonido es mucho más cálido, igual que pasa con los amplis de válvulas, que suenan mejor que los de transistores y por esos se están usando otra vez. Desde entonces, no hay día que no escuche uno de mis viejos vinilos y me lo pase pipa.

No hay comentarios:

¡Compártelo!