English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

¿Crisis?, ¿Que crisis?

No es por la que está cayendo ahora, que mi menda ya lleva unas cuantas crisis de esas a sus espaldas, y aquí sigo tan campante, aunque con más canas y menos pelo, y en pleno furor rockero (para variar), y pienso salir de esta como he salido de las otras, que no me van a conseguir amargarme a estas alturas, que siempre nos quedará el rock`n roll (aunque algunos estén podridos de pasta). Pues por aquella época, si, si, también tuvimos nuestra crisis, ¡faltaría más!, que el jodido capitalismo de mierda ya se encarga de fabricar una cada tantos años para cagarse en los derechos de los currantes y poder seguir haciendo negocietes cono si tal cosa.

Ahora que lo pienso (cosa que solo hago de vez en cuando, que está muy mal visto y es puñao de cansao) tal vez me esté anticipando un poco, que la jodida crisis del 73 comenzó en otoño de ese añito por aquello de la enésima guerra entre árabes e israelies y porque los primeros se cogieron un rebote de la hostia y cerraron el grifo del petróleo, ¡que te vas a enterar, coño!, que si quieres petroleo lo vas a pagar a lo que yo diga, que yo tengo y tu no, ¡chinchate!, y yo estaba contando lo que hacíamos allá por el 72.

Total, que me he saltado un año por todo el careto, que para eso soy yo el que escribo el rollo este de blog (que me ha dado por ahí, oyes, ya deberías haberte dado cuenta) con la matraca esta de MOH, el mítico grupo de rock progresivo, experimental y psicodélico, y madrileño para más señas, que ya volveré a lo que nos pasó en aquel año del 72, pero ahora voy a hablar (que me apetece y ya está) de la puñetera crisis. ¡Que no, coño!, que de esta no, de aquella, la que vivimos con apenas dieciocho o diecinueve abriles (aunque algunos ya habían cumplido los veinte) y estábamos por comernos el mundo (que para eso habían puesto el mundo ahí, para que nos lo comieramos, si no ¿para qué?).

Que la cosa parece que estaba muy chunga, que nuestros viejos no hablaban de otra cosa, y nosotros, aunque no estábamos muy al loro, algo pillabámos, que tampoco es que fuéramos imbéciles y de algo nos coscábamos, pero lo cierto es que ya estábamos tan acostumbrados a las estrecheces que ni nos parecían estrecheces ni nada, que como nunca teníamos un duro, eso de la crisis nos sonaba a chino mandarín. Así que hubo crisis, ¿que crisis?, que nosotros seguimos sin un duro y pensando más en el rock que en otra cosa, que no hay nada como ser tan joven, no tener un duro y estar locos por la música rock.

Así que nosotros estábamos en crisis económica permanente, sin saberlo ni padecerlo, además de la existencial muy propia de la edad, por lo que ya estábamos mas que acostumbrados a las penurias, y no nos parecía nada raro ni del otro mundo. Todo lo contrario, lo raro era pillar pelas y darse un homenaje, muy de vez en cuando, como aquella vez que me empleé de profesor de guitarra echándole mucho morro (que ya no me acuerdo si lo he contado, así que ya lo repasaré otro dia y si no lo he contado pues ya lo contaré y si ya lo he contado, pues no). Vamos, que nos importaba un carajo que la crisis hubiera empezado en otoño del 73. ¿Crisis?, ¿que crisis?.

No hay comentarios:

¡Compártelo!