English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

No necesito ningún médico

No es que me pase nada o me deje de pasar, es que acabo de acordarme, después de haber estado currando todo el puñetero día (acabado de terminar hace un rato) de un tema de Humble Pie, grupo formados por antiguos poperos que se habían pasado al bleus y el rock duro (¡bien por ellos!) y al que empezamos a escuchar por aquella epoca, que tenía una pegada tremenda "I don`t need no doctor" de su doble albun en directo "Performance Rockin The Fillmore ", que era una pasada total. ¡Hay que ver comoo sonaban los tios!. Bueno, la verdad es que es lo primero que escuchábamos de ese grupo y ni siquiera teníamos el disco, sino que alguien (ya no me acuerdo quién, oyes, que tampoco fue antesdeayer) nos había grabado una cinta de casete que nos poníamos a todas horas.

Resulta que los del "Modesto Pastel" que es lo que viene a sigificar literalmente su nombre en cristiano (si hay un juego de palabras oculto, mi menda lo ignora que tampoco es que esté yo muy versado en la lengua del Chespir) son considerados como el primer grupo de Heavy Metal de la historia, mayormente por la traya que metían en sus actuaciones en directo, que tiraban de decibelios que no veas, y hasta en el albún en cuesión (que no es el que aparece abajo, que ese es otro en el que se les ve mejor los caretos) había una etiquetita (que lo he leído en la Wikipedia esa, que ya dije que solo teníamos una casete grabada) con el lema de "Heavy Metal".



Luego el Peter Frampton, que había fundado el grupo con Steve Marriott de los Small Faces, se piró y empezó su andadura en solitario, mucha más floja en mi opinión (ya se que no todo el mundo piensa lo mismo, pero para mi que abusaba un tanto de temas un poco ñoños, aunque eso sí, tocaba la guitarra de puta madre el tío) aunque seguía teniendo un directo fortísimo con su banda, como demostró también con su doble album "Frampton Comes Alive" que se publicó en el 76, o sea un porrón de tiempo después. Pero ahora estamos en el 72, escuchando un disco (mejor dicho, una casete que nos habían grabado) del 71, lo que por aquí solía ser bastante habitual, como ya he contado en otras ocasiones.


Bueno, aquí tenéis el vídeo de un directo del 71, si después de esto alguien sigue necesitando un médico es que esta muy malito, pero que muy malito.

No hay comentarios:

¡Compártelo!