English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Ah!, pues nosotros no

A lo que parece todo grupo o banda de rock, pop, folk y hasta heavy metal que se precie o que no se coma un rosco tiene una o más canciones inspiradas en el Canón de Pachelbel, vamos que utilizan la misma secuencia armónica de acordes, que es algo en lo que por aquella época no habíamos reparado (la verdad es que reparar, reparabamos pocas cosas, una cuerda a lo sumo, cuando se rompían, que teníamos pocas pelas, y si se rompían por encima de la cejuela, que si no no había manera, o los cables de las guitarras cuando se desoldaban por la clavija, que lo nuestro era tocar, que para eso éramos músicos de rock, y no reparadores ni operarios de nada), pero que luego, más tarde, con los años, vas y te das cuenta de que si que es así, que todo el mundo ha compuesto una canción con los acordes del Canón de Pachelbel. Y no es que no conociéramos la pieza, que la conocíamos y hasta teníamos el disco y todo en una versión barata de orquesta de segunda que habíamos pillado en Simago, que eran unos almacenes que había en el barrio (y me parece que me estoy yendo del tema).

El Canón de Pachelbel con su extraordinaria simplicidad en su base armónica (o sea, en la secuencia de acordes que son siempre los mismos y en el mismo orden, que el tipo no se comió mucho el tarro con eso) y las bonitas melodías encadenadas de violines y violas., era una de nuestras piezas de música clásica favoritas y además nos relajaba un montón. ¿Como?. ¡Pues claro que nos gustaba la música clásica!, aunque fuéramos rockeros, que éramos muy progresivos, psicodélicos y sinfónicos y ya se sabe de las influencias de la música clásica en Emerson, Lake and Palmer, por ejemplo, y hasta los Deep Purple, mejor dicho el Jon Lord (que era el teclista) y también Ian Paice (el batería) y Roger Glover (el bajista), pues eso que habían grabado un disco en plan mezcla de rock y de música clásica (que tenía Rulo y se llamaba "Gemini Suite") con la Orquesta Sinfónica de Londres, que esos también se apuntan a un bombardeo y han grabado con un güevo de músicos de rock y pop de todo tipo y pelaje.


Así que sí que habíamos escuchado el Canón de Pachebel en casa de Rulo en más de una ocasión, pero nunca nos dió por hacer un tema con esa secuencia de acordes. Y debemos ser de las poquísimas bandas que han podido resistirse a la tentación o sencillamente que nos importaba un carajo, o que nunca nos dió por ahí, oyes. Y en eso, pues la verdad, es que somos distintos y mogollón de originales y podemos presumir con la cabeza muy alta de que nosostros nunca hemos hecho un tema basado en el susodicho canón. Que no podremos presumir de otras cosas, como de haber grabado muchos discos o de haber ganado mucha pasta ¡ah!, pero de eso sí, y no es moco de pavo. Así que si lo hubiéramos sabido por aquella época (que ya he dicho que aún no lo sabíamos) lo hubiéramos utililzado para promocionarnos con algun eslogan del tipo: "Manicomio Onírico Hermético, locos por el rock, pero pasando cantidad del Canón de Pachelbel".

No hay comentarios:

¡Compártelo!