English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Un tipo genial

Un tipo genial el tal Paco. No exageramos un pelo cuando decimos que era un tipo verdaderamente genial. Por supuesto, nos estamos refiriendo a uno de los magos del Underground y rey de los frikis, los primeros y auténticos, no las pobres imitaciones que salieron luego y perduran hasta hoy (que está muy devaluado eso de ser friki, que parece que lo puede ser cualquiera con tal de tener un vicio guarro como comerse las uñas de los pies). ¡Claro que si!, ¡Frank Zappa!, músico genial y autor polifacético del que ya habíamos escuchado algunos de sus temas con "The Mother of Invention", pero que nos dejó absolutamente flipados con "Over-Nite sensation", un albúm mogollón de bueno y con una portada de lo más alucinante.



Aunque el disco se había publicado un año antes, aquí no lo conocimos hasta 1974, lo que, como ya hemos explicado muchas veces, era bastante normal (lo raro hubiera sido lo otro). Bueno, para que vamos a hablar de Zappa, seguramente el músico más polifacético de todo el puñetero siglo XX. Os dejamos, en cambio, el enlace a la Wikipedia que se lo han currado cantidad.



Mola el "Camarillo Brillo" en directo, ¿eh?. Nada, que nos hicimos forofos, sobre todo Rulo, y pillabamos todos los discos de él que podíamos, que aquí no eran muchos. Hubo que esperar unos añitos para que se publicaran discos de Zappa que aún no se habían editado en este país de caspa y tradiciones rancias. Y también vino a Madrid a dar un concierto el tío, y por supuesto, no nos lo perdimos. Fue una pasada lo bien que sonaba aquello. Llevaba, además de la banda, un cuarteto de cuerda, un coro y una sección de metal. Uno de los mejores conciertos a los que hemos asistido. Pero eso fue algún tiempo depués.

No hay comentarios:

¡Compártelo!