English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Tubular Bells

Estábamos estudiando para los exámenes de junio en casa de Juan, cuando alguién apareció con un disco realmente curioso. Se trataba de un album conceptual de rock simfónico instrumental hecho por un músico desconocido que se llamaba Mike Oldfield (Miguelito Campoviejo, para que no digan que no suenan mejor los nombres en la lengua de Chespir), que además tocaba el solito la mayoría de los instrumentos. y lo publicaba un sello discográfico nuevo, Virgin Records, que empezaba su andadura con aquel primer lanzamiento. Aunque la caldad del sonido no era demasiado buena, ya que se trataba de vinilos reciclados del espesor de un papel de fumar que se deformaban con mirarlos, la ídea y la música era bastante buena. Y con lo que flipábamos era con que el tipo lo tocara prácticamente todo (y sin ordenadores, que tiene mucho más mérito), yo particularmente, que ya tenía problemas para tocar dos instrumentos, la guitarra y el órgano.


El album se llamaba "Tubular Bells", y algunos fragmentos del mismo fueron usados luegos en la banda sonora de "El exorcista", un bodrío de película que no le hacía ningún honor al libro en que estaba basada. Fue un exitazo tremendo que volvió ricos al músico y al jefe de la nueva discográfica. Y así ha continuado durante todo este tiempo, pues aunque Oldfield se dedicara luego a otros proyectos musicxales, lo cierto es que Tubular Bells no le ha abandonado nunca y su han vuelto a grabar diversas versiones (una orquestal y todo) del mismo.



Algunos años más tarde lo vimos en directo, aquí, en Madrid, y aunque sonaba bien era raro no verlo tocar a el todos los instrumentos como hacía en el disco, y además le habían añadido partes de batería que en el disco no llevaba (se conoce que para darle más marcha). Y lo mismo sucede en el vídeo que hemos puesto. Vamos, que la primera versión es la que más nos sigue gustando.


No hay comentarios:

¡Compártelo!