English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Argus

Pues así es como se llamaba el album de una banda inglesa prácticamente desconocida para nosostros: Wishbone Ash, que vete tu a saber que es lo que quiere decir (se agradecería cualquier información al respecto) y que empezamos a escuchar por aquella época. Aunque el grupo se había fundado en 1970 y el disco era del 72 aquí no nos llegó hasta aquella primavera/verano del 74 (y si había llegado antes, pues no nos habíamos enterado, oyes, que estaba todo muy confuso). Lo cierto es que "Argus" nos pareció un disco maravilloso y el grupo tenía un sonido muy especial, con las dos guitarras "gemelas" de Ted Turner y Andy Powell (que la verdad, es que no teníamos ni pajolera idea de quienes eran) tocando al unísono y cruzando riffs, acordes y melodías.



En fín, otro grupo británico, que eran nuestros preferidos, aunque había unos pocos americanos que no estaban mal, mejor dicho que eran muy buenos, como Canned Heat, Jefferson Airplane (de los que ya hemos hablado aquí) o Buffalo Springfield y Alman Brothers Band (de los que tendremos que hablar algún día). Pero en general había más grupos ingleses que nos gustaban que americanos.





En el vídeo que hemos subido interpretan "Time was", uno de los temas (de hecho el primero) del album y dan buena muestra de su sonido carácterístico. Esperamos que os guste (que nosotros ahora nos vamos a tomar unas birras, por aquello de la calor).

2 comentarios:

Sherpa dijo...

Si señor, grandisima banda aunque, lamentablemente, bastante desconocida. Sin duda una de sus mayores aportaciones fue la combinación de guitarras que comentas y que influyó a bandas como Iron Maiden. Por cierto, se comentó que iban a venir junto a Uriah Heep a un festival en Denia en septiembre, pero al final me parece que no se va a celebrar.

Eshmun dijo...

Ah!, Uriah Heep, de esos también tendremos que hablar algún día.

Gracias Sherpa

¡Compártelo!