English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Pudiera ser que...

Pudiera ser que... me esté liando, con las fechas, que me esté liando con las fechas, si con las fechas y me baile un año para arriba o para abajo. Lo digo porque al mirar la parte de atrás (si, la que está en blanco y no sale nada) de algunas fotos resulta que tienen la anotación de cuando fueron realizadas y no me cuadra. Así que me he puesto a revisarlo todo, que para eso hoy es domingo y no tengo otra cosa mejor que hacer que tocarme las narices (y ya me las he tocado un rato largo, que mucho puede llegar a ser perjudicial para la tocha, según me han dicho), y efectivamente, la conclusión es inevitable: ¡me he comido un año!. Si, si, me he comido un año (¿saber?, la verdad es que saber no sabía a nada), con lo que la historia que aquí se cuenta de MOH no anda por comienzos del 73, sino por comienzos del 74. Que risa, ¿eh?.

Bueno, ¡perdón!, que un fallo tonto como este lo tiene cualquiera, tampoco es para ponerse así (y menos tu, que acabas de llegar al blog y no sabes siquiera de que va la cosa, no, tú no, ese, no tu tampoco, ese de allí, bueno, él ya sabe quíen es). Veamos, el grupo se formó en 1969, que de eso si estoy bastante seguro, oyes, que yo tenía quince añitos, estaba en sexto de bachillerato y me compraron mi primera guitarra eléctrica (si, esa, la Hofner de caja que se ve en las fotos más antiguas, que era muy chula pero endemoniadamente dura, así que me salieron unos callos en las yemas de los dedos que pa qué). Al año siguiente, o sea 1970, fue nuestra presentación oficial en las fiestas del barrio (hay foto, pero no se encuentra), la de verdad, encima de un escenario y con equipo completo (la mitad nos lo había dejado el padre de Salva, claro), que la anterior dentro de un seiscientos con megáfono (no es broma) no cuenta, aunque resulte de lo más underground.

En 1971 yo cumplía diecisiete añitos (¿que qué os importa?, ya me imagino todo lo que os importa, pero es que sino no me salen las cuentas, que ha pasado una porrada de tiempo y como para acordarse así a primeras, no te digo) y entré en la universidad, bueno entraba y salía todos los días, los que iba a clase claro, cuando no me las fumaba (creo que me estoy enrollando), quiero decir que empezé mis estudios (por llamarlo de alguna manera) universitarios. Hasta entonces habíamos ensayado en el sótano de nuestro colegio de parvulitos, ya que el director era amigo del padre de Salva (como siempre) y nos hizo la gracia (que qué gracia?, es una manera de hablar, que nos hizo el favor de dajarnos ensayar allí). Ese mismo año pillamos al asalto (como suena) la asociación de antiguos alumnos de nuestro colegio de mayores y desde entonces ensayábamos en su local, que también tenía discoteca (no es farol).

A comienzos de 1972 debió ser nuestro concierto de debut (antes ya habíamos tocado en el colegio, y hasta he puesto las fotos, como la de ahora, con Darío -si ya se que la he puesto antes, por eso la he tuneado un poco, pero no me quedan más- que debió ser en 1970, pero esta vez era la presentación oficial) en dicho antro, al que asistieron mogollón de compañeros mios de clase de la universidad y amiguetes del barrio y que resultó muy aplaudido. El cretino, perdón el encargado de grabarlo perdió luego la cinta o la borró y nunca más se supo. Y allí, ensayando en nuestro antiguo colegio de los curas, nos tiramos todo ese año, porque celebramos allí al menos dos nocheviejas (¿alguien me sigue?, ¡eh, tú!, ¿a donde te crees que vas?). Así que debimos dejarlo a comienzos de 1973, que ya estábamos un poco hasta el gorro de los curas y todo eso y Salva encima estaba ya en la mili. O sea que todo lo que he contado que pasó en el 72, pasó seguramente en el 73, y ahora no voy a contarlo otra véz que hay algunos que me están mirando con una cara...

Bueno, pues, en fín, ustedes disculpen, pero ya está la cosa aclarada, ¿no? (¿como que no?, pues no pienso reptirlo, ¡ala!.).

No hay comentarios:

¡Compártelo!