English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Lo siento, no he podido evitarlo

Ya se que este post que voy a escribir no tiene relación con la historia de MOH que aquí se cuenta... ¡espera!, si que la tiene (bueno en cierta manera), ya veréis. Lo cierto es que no he podido resistirme. He leido la "noticia" en Yahoo y me han entrado unas ganas irrefrenables (vamos, que no me podía aguntar) de comentarla y escribir algo al respecto. Resulta que según unos mendas que son unos investigadores muy serios y muy importantes lo de la amistad es cosa genética:

"¿Eres una persona sumamente sociable o prefieres mantenerte al margen en tu grupo de amigos? De cualquier forma, tus genes y evolución pueden tener un papel clave, según investigadores estadounidenses.

Aunque no resultaría sorprendente que los genes ayuden a explicar por qué algunas personas tienen muchos amigos y otras pocos, los investigadores señalaron que sus hallazgos van un poco más allá.

"Algunas de las cosas que descubrimos son realmente extrañas", dijo Nicholas Christakis, de la Harvard University en Massachusetts, quien ayudó a realizar el estudio.

"Hemos concluido que el modo en que alguien se conecta con sus amigos depende de sus genes", indicó en una entrevista telefónica. "Algunas personas tienen cuatro amigos que se conocen entre ellos y otras tienen cuatro amigos que no se conocen entre sí. (Por ejemplo) Que Dick y Harry se conozcan entre ellos depende de los genes de Tom".

Christakis y su colega James Fowler, de la University of California en San Diego, son conocidos por sus estudios, en los que demuestran que la obesidad, el tabaquismo y la felicidad se expanden en redes.

Para esta investigación, ambos expertos y Christopher Dawes emplearon información nacional que comparaba a más de 1.000 mellizos y gemelos.

Debido a que los mellizos comparten el ambiente, los estudios en los que participan son buenos para mostrar el impacto que tiene la genética en varios temas, dado que los gemelos comparten todos sus genes, mientras que los mellizos sólo la mitad.

"Hemos visto que parece ser una tendencia genética presentar a los amigos unos a otros", dijo Christakis.

Podría haber buenas razones evolutivas para esto. Las personas en medio de una red social tendrían conocimiento de chismes útiles, como dónde está la buena comida y las mejores opciones de inversión, pero también correrían el riesgo de contraer gérmenes de todos lados, y allí la ventaja residiría en una conducta social más cautelosa, escribió el equipo el lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Puede que la selección natural actúe no sólo en cosas como si podemos o no resistir un resfriado, sino además en con quién entraremos en contacto", indicó Fowler en un comunicado".

¡No jodas!, resulta que era eso, si no tienes amigos, no es porque seas un gualtrapas, un capullo y un mamonazo, además de un tipo (o tipa) de lo más chungo, egoista, avaricioso, sociopata, insusfrible e insociable, no, ¡que va!, es por lo de los genes. ¿Será posible?, así que para que vas a esforzarte en cambiar, ¡que les den!. Uno de los lumbreras ha dicho por teléfono (que al parecer es la forma habitual de difundir los descubrimientos científicos en aquel país, que deben tener una tarifa plana cojonuda, oyes): "Que Dick y Harry se conozcan entre ellos depende de los genes de Tom". ¡Hostia tú!, ¿y lo sabe Tom?, para que haga algo con sus genes, coño, que si no los otros dos van a seguir sin conocerse toda su vida. También ha dicho: "Hemos visto que parece ser una tendencia genética presentar a los amigos unos a otros", y una norma elemental de urbanidad y de buena educación, nos decían en el colegio.

Se comprende pero que muy bien que les parezca que algunas de las cosas que han descubierto sean realmente extrañas. ¡Y tanto!. Lo extraño es que se atrevan a difundirlas tan ricamente. Una preguntita de nada (que ya se sabe que los rockeros solemos ser gente muy ignorante y zafia), cuando dejas de ser amigo de alguien porque te ha hecho (o le has hecho, que todo puede pasar, oyes) un putadón como un piano o del tamaño de un armario ropero ¿qué demonios es lo que hacen los genes?, ¿intentan mediar de alguna manera para que no se vaya al carajo esa magnífica amistad que ellos solitos habían generado? (es que estaba puesto a güevo, mira).

Así que si Salva y yo nos conocíamos y eramos amigos desde niños, no es porque viviéramos en el mismo barrio, fuéramos al mismo colegio y nos cayeramos bien, sino por los dichosos genes esos que andaban por ahí enredando (Salva, tronco, ya lo sabes, que estábamos condenados genéticamente a ser amigos, para que lo sepas, que lo nuestro tampoco tiene tanta historia ni tanto mérito). Se conoce que cuando Rulo y yo nos hicimos buenos amigos despues de un tiempo de no aguantarnos los genes estaban de vacaciones o habían cambiado de opinión, que se va a descubrir ahora que los genes también cambian de opinión ((lo cual sería mucho más divertido y eso si que explicaría mogollón de cosas). Y si Quique dejó su antigua pandilla para venirse con nosotros, la música no tuvo nada que ver, ¡es que lo llevaba en los genes!. Pero, ¿alguién puede decirme que es lo que de dan de fumar a esta gente?. Lo siento, no he podido evitarlo...

No hay comentarios:

¡Compártelo!