English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Solo queda el Rock`n Roll!

Pues eso es lo que parece a veces, cuando todo va mal y las cosas no salen como quieres, cuando todo se complica y te encuentras solo y abatido (¡joder, parece la letra de una canción!) que solo queda el rock´n roll y te aferras a él como a una mano ardiente que te tendiese el mismísimo demonio (pobre diablo). Que para eso es un forma de vida y no solo un tipo de música. Te puede gustar el rock o ser rockero; son cosas distintas. Lo primero es un gusto músical, lo segundo una manera de ser y sentir las cosas.

Aunque no hay una sola forma de ser rockero, sino muchas, que si no no tendría gracia la cosa, en algo parecen estar todos de acuerdo, rockero se nace y no se hace. Y si se hace no es más que una moda pasajera, así que no eres un auténtico rockero, sino un pringao que en una época de tu vida, normalmente la juventud, te dió por el rock`n roll, seguramente para ligar. De estos últimos hay muchos y los foros de internet están que revientan de ejemplos de uno y otro tipo. A ellos me remito.

Bueno, ¿y que es lo que en definitiva le convierte a uno en rockero?. En primer lugar el amor desenfrenado por el rock`n roll en su más diversas variantes, amor que te lleva a escuchar este tipo de música (lo que no quiere decir que no puedas escuchar otras) porque, sencillamente te hace sentirte muy bién. Además, si eres un auténtico rockero, tocarás algún instrumento (bajo, batería, guitarra, harmónica, preferentemente, aunque también piano o algún teclado) con mejor o peor técnica y fortuna o por lo menos lo habrás intentado. Esto es requisito esencial, no se puede ser rockero sin haber intentado siquiera tocar un instrumento.

No menos importante es la adversión que debes sentir por la música comercial, pachangera, hortera y blandita, y fundamentalmente por el puñetero pop (que no, que los Beatles no son pop, ¡que manía!), sin descuidar otros engendros como el regaton o el vallenato y, por supuesto toda la música discotequera y el maldito tecno en todas malditas sus variantes. Como un rockero es en el fondo algo así como un proletario músical, no tendrás inconveniente en que te guste el folk o alguna otra música popular, pues al fin y al cabo tu también eres un hijo del pueblo, solo que urbano.

El rockero o la rockera debe ser una persona rebelde e inconformista, pero no solo un rato mientras dura la moda, sino toda su vida, y por ello simpatizará con toda clase de perdedores y marginados. Como esto ya lo he desrrollado en otros post anteriores no voy a volver a dar la matraca sobre el asunto. También debe ser una persona, y esto es muy importante, con hábitos poco sanos: bebe (mucho), fuma (mucho y cualquier cosa) y folla (lo ideal sería también mucho, pero seamos realistas, cuando se puede, de ahí lo insano, pues lo saludable es follar cantidad). Así que no se puede ser rockero y vegetariano o abstemio, lo siento, que le vamos a hacer.

Por último, la indumentaria es lo de menos, que como es bien sabido el hábito no hace al monje ni la chupa de cuero al rockero, así que no hace falta ir siempre de negro, sobre todo si tienes el careto lechoso, que vas a parecer una mortaja. Ahora eso sí, se huye como la peste de los trajes, las chaquetas, las corbatas y los polos, y lo único que se admite, en determinadas ocasiones, es una chaqueta vieja con pantalones vaqueros, que hasta ahí podríamos llegar ¡hombre!. No, no hace falta ser un guarro y un mal hablado para ser rockero, ¿pero donde habéis oído eso?, aunque se evitarán todo tipo de expresiones cursilonas y pedantes, ¡ah! y también se puede ser calvo y rockero, ¡faltaría más!.


Lo de siempre, el enlace de abajo para oírlo:
http://www.reverbnation.com/tunepak/1548634


Para celebralo os he puesto otro de nuestros temas, y claro, en esta ocasión, no podría ser sino un típico rock´and roll, que aunque nosotros éramos progresivos, psicodélicos y hasta sinfónicos, de vez en cuando, como a todo rockero que se precie, nos apetecía tocar un buen rock `n roll.

No hay comentarios:

¡Compártelo!