English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Superestrella (J.C.)

Pues claro que queríamos convertirnos en unas superestrellas del rock, como nuestros ídolos, los grupos que escuchábamos, que todos los rockeros tienen un punto de narcisistas y algo de exibicionismo (en el buen sentido) también hay, pero no, no me refiero a eso, que ahora que me doy cuenta lo tenía que haber metido en el post (o entrada) anterior que iba de ese rollo, pero que no se me ocurrió entonces, oyes (sorry).

Me refiero a Jesucristo Superstar (Jesucristo en su pedestal, decían por aquí los que no se habían enterado de que iba la vaina), la opera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber y que yo conocí por un disco que me dejó un amigo del cole (en el último curso) que era una versión reducida americana bastante aceptable. La verdad es que me gustó un puñao y la oía una y otra vez hasta que tuve que devolverle el disco a su legítimo dueño, que por entonces aún no teníamos casetes (bueno el Bola tenía uno de los primeros, que costaba un pastón y no sonaba demasiado allá) y no podíamos grabarla.

Luego, por fín, publicaron aquí el album doble de la obra de teatro, que se representó en Broadway y en el West End de Londres, que es lo que era en un principio, un músical rock basado en la última semana de la vida de Jesús desde el punto de vista de Judas, que por lo visto en el Vaticano fliparon y no me extraña, que Judas siempre había sido el chungo de la pandilla y en la obra te lo presentaban bastante enrollao y preocupado políticamente, mientras que a Jesús le iba mas lo de la mística y se destacaba sobre todo su lado humano.

El disco era una maravilla, con mogollón de buenos músicos de rock, entre ellos algunos de Soft Machine (de los que tendré que hablar algún día), Ian Gillian de los Deep Purple en el papel de Jesús que el tío cantaba de maravilla, Murray Head en el de Judas y la extraordinaria Yvonne Elliman en el de Maria Magdalena. Lo escuchamos hasta machacarlo (que es lo que tenían los vinilos que si los escuchabas mucho e iban de mano en mano acababan machacaditos), y luego se me perdió, o no me lo devolvió alguien a quien se lo presté (cosa que solía ocurrir a menudo), así que años más tarde me lo pillé en cd.

Después llegó la peli, y fuimos la baska a verla, aunque tuvimos que sortear a unas monjitas que de rodillas en la entrada del cine (pobres) suplicaban por la salvación de nuestras pecadoras almas, como si hubieramos cometido el más infame de los pecados, cosa que no era tal. Nos gustó, aunque la adaptación musical, donde además había dos temas nuevos, era un tanto blandita, en realidad bastante blandita. Ian Gillian ya no estaba en el papel de Jesús y Ted Neeley, que lo había reemplazado, aunque no cantaba mal, no tenía ni la mitad de fuerza.





Lo de poner a Judas negro me pareció un puntazo muy propio de los americanos (los del norte, los gringos esos), que si hay alguien chungo, aunque al final no lo sea tanto, tiene que ser negro, faltaría más, que pudiendo ser negro el chungo no lo vas a poner de blanco, que para eso ya estaba el Ku Kux Klan. Más tarde aquí hicieron el musical de teatro con Paloma San Basilio y Camilo Sesto, pero en plan hortera, así que mi menda paso de ir a verlo.

2 comentarios:

Quesada dijo...

Hola amigo, soy administrador de www.parapartirse.com, una web de vídeos de risas, hemos abierto hace poco, pero lo planeamos en grande, de momento en 3 días hemos publicado más de 300 vídeos de humor, me encantaría realizar un intercambio de links con su blog. Si le interesa, contesteme en www.parapartirse.com en comentario o en admin@parapartirse.com.

Saludos!

Eshmun dijo...

Pues estaré encantado, claro

¡Compártelo!