English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

De nuevo en la brecha

De nuevo en marcha, después de haber superado toda una serie de desafortunadas incidencias que nos habían dejado bastante descolocados. El nuevo batería que reemplazaba a Salva mientras estuviera en la mili, Juanjo, era un tipo majete que conocía bien su instrumento. Nos hicimos amigos y empezamos a buscar nuevas oportunidades para tocar en directo, que aquí y en aquellos tiempos no era nada que resultara facil.

Por otra parte, mi Panther, que había cascado, había sido reparado (como ya os conté en otra entrada) pero nunca volvió a ser el mismo. Sonaba, si, pero sonaba a rayos, lo cual me producía una terrible congoja y me daba mucho por el c... Pero, ¡que le íbamos a hacer!, no había posibilidad de reemplazarlo así que a joderse tocaban y a tirar pa lante como fuera. Al fin y al cabo éramos un grupo de rock experimental, psicodélico y progresivo (¡ah!, ¿que lo había dicho ya?), así que si al teclista (mi menda) le sonaba el instrumento como una mezcla de gaita gallega y cornamusa bávara, siempre podíamos decir que lo hacíamos aposta, exprofeso o adrede.

Lo más jodido del caso era lo del local para ensayar, mejor dicho su ausencia. Vamos que no teníamos local para ensayar y aunque nos sabíamos nuestros temas de memoria no era un buen plan dar un concierto, si es que finalmente lo lográbamos , sin haber ensayado antes, aunque fuera un poco. Sobre todo teniendo en cuenta que Juanjo, el nuevo batería, tenía que aprenderse nuestros temas y con silbárselos no bastaba. Podíamos recurrir, como habíamos hecho para el concierto de despedida de Carmelo, a alquilar un local de Mario Gómez, el tipo que se forraba alquilando locales y equipo a grupos como el nuestro, pero como había que acoquinar por horas suponía un desembolso que quedaba totalmente fuera de nuestras posibilidades.

Así que a buscar tocan. Finalmente encontramos uno, no lejos del barrio, ahora no me acuerdo muy bien como, que era una especie de cuartucho con una bombilla que apenas daba luz en medio del techo y allí que nos metimos a darle al asunto. Afortunadamente Juanjo andaba bastante espabilado y no le costó trabajo aprenderse nuestros temas y eso que algunos tenían cantidad de cambios, así que al cabo de no mucho tiempo ya estábamos otra vez dispuestos a subirnos a un escenario, el que fuera, tales eran las ganas que teníamos de poder tocar en directo.

Y he aquí que empezó a sonreirnos algo la suerte, que después de la racha que llevábamos no estaba mal tampoco, y por medio de no se que contacto apalabramos un concierto en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Complu (también conocida a veces como Universidad Complutense de Madrid). ¡Se había disipado el maleficio!. ¡Ibamos a tocar en directo!, y nada menos que en la Universidad. Era la reaparición de MOH en los escenarios madrileños tras una prolongada pausa forzada por las circunstancias adversas. Bueno, con algunos cambios: un nuevo batería que le pegaba bastante bién (aunque no era Salva) y un teclado que sonaba de una manera rarísima. ¡Todo sea por el rock experimental!.

Concertada la fecha (debíamos estar, creo, en el otoño de 1972) empezamos con la publicidad, o sea, que tuvimos que hacer los carteles anunciando el concierto a mano, tan lamentable era nuestra situación económica. Menos mal que Rulo ha sido siempre un artista y la cosa, aunque cutre, no quedó horrorosa. Pusimos unos cuantos por la uni (también conocida a veces como Universidad Complutense de Madrid) y por el barrio, y se lo dijimos a todos los amiguetes. Y a esperar que se llenara el día del concierto.

P.D. Como no tenía ninguna fotico alusiva, en espera de que aparezca alguna, he mangao de un blog (espero que no te rebotes tronco) esa cosa tan maja y psicodélica que he puesto, así si no te ha gustado esta entrada, puedes flipar un poco con ella.

No hay comentarios:

¡Compártelo!