English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Ametralladora

Tranquilos que no me he vuelto belicista a estas alturas, más bien al contrario. Me refiero, claro está, al famoso tema grabado por Jimmi Hendrix en su último album, "Band of Gypsys", grabado en directo y que se llamaba "Machine gun", o sea, ametralladora. Bueno último album que salio antes de morir que luego hubo uno póstumo y al poco los buitres de las discograficas empezaron a sacar como locos discos de Jimmi Hendrix con tal o cual menda con los que había tocado antes de hacerse famoso, que era una especie de plaga, pero que no eran en realidad discos suyos y algunos eran incluso grabaciones horrendas. Aunque todo el disco nos gustaba con locura, este tema en especial era uno de nuestros favoritos. ¡La de veces que lo habremos oido en casa de Rulo! y como flipábamos con los sonidos que le sacaba a la guitarra simulando bombardeos y ametralladoras.

Lo cierto es que también habíamos llegado tarde a Hendrix, aunque su "Hey Joe" se escuchó bastante, cosa rara, por aquí, que hasta lo tenían en la máquina de discos de un bareto del barrio al que solíamos ir. Creo acordarme de que el "Band of Gypsys", donde ya no tocaba con su celebre "Experience" fue el primero de sus discos que escuchamos concienzudamente, incluso antes que el "Axis: Bold as Love" o el "Electric Ladyland" que aquí salió con otra portada por aquello de que las tías en bolas no le molaban nada al puñetero regimen. Bueno yo había escuchado en casa de un colega de la uni el "Are You Experienced?", su primer disco, y Cesar era un devoto del "Electric Ladyland" que había conseguido no se muy bien como. Pero sentarse, lo que se dice sentarse a escucharlo tranquilamente este fue el primero (oyes, y si me equivoco que me corrigan).



Bueno pues aquí está, aunque en blanco y negro y la calidad de la imagen no es muy buena, por eso os pongo el link a otro, en color y que se ve y oye bastante bien: http://es.youtube.com/watch?v=USbJ4pfHmfg, pero que no podía apañarlo aquí porque tiene desactivado el código html para insertarlo (¡que cosas!, que no les importa que esté en YouTube pero no quieren que lo pongas en tu blog, que no se entiende muy bien, pero bueno...)

No hay comentarios:

¡Compártelo!