English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Hotel Morrison

Otro disco que escuchamos hasta machacarlo fue el "Morrison Hotel" de los Doors, en mi opinión (la mía) el mejor de los discos del grupo. Y es que con los Doors me pasa una cosa muy curiosa, que ya se que muchos no van a compartir, y es que me gustan muchos de su temas y el Jim Morrison cantando me va cantidad, pero, no se, como que le hecho a faltar algo al grupo, tal vez la manía de no llevar bajista, y el teclista tampoco me parecía una maravilla que digamos. Que si que había mucha inspiración, pero el sonido muchas veces dejaba que desear.

No así en el caso de este disco, que estaban sembrados los tíos. Se habían puesto las pilas y en el plano instrumental contaron con el apoyo de dos bajistas cojonudos, como Lonnie Macken y Ray Neopolitan y los temas, por lo demas, estaban curradisimos. Mi favorito era "Roadhouse Blues", pero también me gustaban un güevo "You make me real" , "Waiting for the sun" e "Indian summer".

Y ahora que lo pienso, yo tenía ese disco pero al buscarlo entre mis viejos vinilos resulta que no está, asi que debí dejarselo a alguien que nunca me lo devolvió, que me ha pasado también con los de Who y Jimi Hendrix, entre otros, (aunque esos los volví a pillar luego de saldo) que si tuviera ahora todos los discos que en su día presté (y nunca más se supo de ellos) me tendría que cambiar a una casa más grande.



Además muchas de las letras eran cañeras y pronto se granjearon la fama de ser unos folloneros, pues en algunos de sus conciertos se solía montar la gorda, con la inestimable ayuda de la policía que andaba por ahí jodiendo la marrana.



Así que "Morrison Hotel" fue otro de nuestros discos de culto y sirvió para que aprendiéramos a apreciar a un grupo con el que, al principio, tampoco flipábamos tanto. Mucho tiempo después he visto la peli y me gustó y me parece una de las mejores películas que se han hecho sobre un grupo de rock.

Con los Doors nos pasó otra cosa curiosa. Eran el grupo favorito de unos chavales filipinos que vivían cerca y a menudo venían a donde estábamos con la saludable intención de levantarnos a las chicas. Y los tíos eran mucho más jipis, que llevaban las greñas más largas y más abalorios de esos y claro, había que estar al loro, que ya nos habían levantado las chicas una vez los jipis de Bami, y no estábamos esta vez por la labor. Así que había como una cierta hostilidad recíproca cargada de miradas torvas, que tampoco es que nos diésemos de hostias, hasta que se enteraron que éramos de un grupo de rock y que también nos molaban los Doors, y el "Morrison Hotel" que estaban de acuerdo con nosostros que era lo mejor que habían hecho los tíos, y a partir de entonces las cosas fueron mejor (y no, no nos levantaon las chicas).

No hay comentarios:

¡Compártelo!