English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

No correr que es peor

No se porque extraña razón los rockeros no solemos ser muy amigos del deporte, ¿o si?, yo al menos no conozco a ninguno, empezando por nosotros mismos, pero a lo mejor es que ha dado la coincidencia de que solo conozco a rockeros apalancados y poco amigos de los esfuerzos físicos, mientras por ahí corre una enorme turba de rockeros olímpicos, que todo podría ser, pero me extraña cantidugui.

¿Que porqué me extraña?. Mira, lo de los Beach Boys de las narices y el surf no cuenta, que esos no tocaban rock, sino algo mucho más blandito y mogollón hortera. Y el "Mono" Burgos (¡como molas tronco!), no cuenta, que es portero el tío, así que tampoco se esloma que digamos y seguro que se desgasta más tocando la batería que parando balonazos. ¿Sabéis de alguno más?, ¿n0?, pues eso, que lo de unos largitos en la piscina los domingos no cuenta.



Ya de por sí tocar rock`n roll supone un esfuerzo físico y un gasto de energías considerable, que no se aminora porque la variante en uso sea el rock progresivo o el psicodélico, o una mezcla de ambos. Si solo se tocaran blues la cosa iría más calmada, con más sosiego, o sea en plan pachorra y eso, pero no es el caso. Que menudas sudadas nos metíamos en el local, incluso en pleno invierno que, a pesar de la estufa de butano, hacía un frío de cagarse. Pues nada, al final salíamos bien sudados, como tiene que ser.

Nosotros, como cualquier otro rokero que se precie, menos el "Mono" Burgos, éramos un tanto apalancados y poco amigos de los esfuerzos físicos exagerados, aunque Quique y Salva de jovencillos si jugaban algo al fútbol, normal, lo que no era normal era lo mío que siempre he huido de cualquier deporte como de la mísmisima peste, que a apalancado no me ha ganado nunca nadie y esto lo tengo a mucha honra y lo llevo con mucho decoro (y además, no estoy gordo, te j... ).

De tal manera que ya hacíamos bastante gimnasia tocando y luego la verdad es que otra cosa no practicábamos, aunque a veces nos dábamos largas caminatas (no siempre, ¿eh?, que tampoco conviene abusar), como cuando íbamos a buscar a Salva al Carolina o a veces en el campiri, y es que un poco peripatéticos si que éramos y sobre todo no teníamos un duro y andar, ya se sabe, además de sano resulta muy barato. Que en cuanto empezamos a pillar algo de pasta ya andábamos menos y no nos bajábamos del buga (de quién fuera).

Así que uno de nuestros gritos de guerra era el de ¡no correr que es peor!, que venía a resumir muy eficazmente y con gran economía de vocablos cual era nuestra verdadera actitud hacia el ejercicio físico. Oyes y que hasta aquí hemos llegado, no voy ha decir que hechos unos mulos, que tampoco lo hemos pretendido nunca, pero si bastante sanos y de buen ver a pesar del coñazo del paso de los años ese.

Solo había una manera de hacernos correr de verdad, que ya ni jugando pues se nos había pasado la época del "corre que te pillo", y era ante un carga de los "grises", esos "amables" policias empeñados a toda costa en que hiciéramos ejercicio, ¡los muy c... !, que más de uno hemos estado a punto de batir todas las marcas, pero es que el aliciente lo merecía.

No hay comentarios:

¡Compártelo!