English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Malos tiempos

De repente llegaron malos tiempos. Malos tiempos para MOH y para el rock que tocaban. Justo cuando estábamos empezando a escalar la cresta de la ola, Salva tuvo que marcharse a cumplir con el servicio militar. Para los que ahora no disfrutan de ese privilegio, el de ir obligados, gracias a la movilización durante años de miles de objetores y de insumisos, tal vez les resulte difícil comprender lo que suponía. En el mejor de los casos una cortada de rollo total.

Y no todo el mundo tenía tanta suerte como el Mago Jarragus, que la hizo en Madrid y con pase "per nocta", vamos que se iba, salvo cundo tocaba guardia, a sobar a casa tan ricamente, que era como currar para los militronchos pero sin entregarles tu vida durante 12 o 16 meses. Así que Salva se marchó, que en aquella época no te podías andar con bromas con el ejército que todavía, les pese a quién les pese, era una fuerza de ocupación de su propio país y no se andaban con chiquitas.

Y nos quedamos los tres, Rulo, Quique y mi menda solos y descompuestos, que se había pirao el batería y ya me contarás tú que hace un grupo de rock sin un batería (sobre todo, sin un bateria como Salva). Así que pasado el desconcierto inicial, decidimos proseguir como trío aunque eso si, modificando el nombre, y pasamos a llamarnos "MOH without one", que de eso me acuerdo bastante y de que finalmente fue Rulo el encargado de hacerse con la batería, ya que no se le daba mal del todo, y por lo menos mejor que a Quique y a mi.

Pero había otro problemilla. Con Rulo a la batería, estaba claro que Quique debía seguir siendo el guitarra solista, que a mi lo de los solos de guitarra nunca se me había dado muy bien y por eso era guitarra rítmica o de acompañamiento, además de teclista. O sea que mi menda pasó a tocar el bajo, y claro se notaba un güevo que no era el bajo que tocaba Rulo, puesto que mi estilo era bastante más limitado y simplón.

Una consecuencia inmediata de todo ello, es que todo el repertorio que ya teníamos montado se tuvo que ir al garete (al menos temporalmente) y adaptarnos a nuevas piezas que encajaran con nuestra forzada reorganización de los instrumentos. Empezamos a probar y recuerdo que un tema al que le dimos bastante fue al "Love like a men" de los Ten Years After y otro fue el "Proud Mary" de la Credence Clearwater Revival.





Ah, pero los problemas seguían, que si el bajo que yo tenía que hacer era medianamente complicado no podía cantar al mismo tiempo, que uno nunca ha sido el Greg Lake o el John Wetton, asi que la solución era que en ese tema tocara Quique el bajo y yo la guitarra, con lo cual tampoco había solo de guitarra, así que la cosa estaba jodida.

La solución, claro está, pasaba por buscar (y encontrar) otro batería mientras Salva estuviera ausente, que iban a ser unos mesecillos de nada, lo cual no resultaba sencillo, ya que Salva era un excelente batería y no era fácil encontrar otro igual. Bueno, al final, encontramos uno, y hasta tocamos en directo con él, pero eso lo contaré cuando toque. De momento andábamos jodidos.

No hay comentarios:

¡Compártelo!