English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Crimen en la guardería

En esta ocasión no tuvo nada que ver (ya es raro) el primo de Rulo, ni Juanjo, yo mismo me topé con ellos, unos completos desconocidos, cuando iba a comprarme unos discos en la tienda que había, Discoplay se llamaba, en Los Sótanos de La Gran Vía, seguramente la mejor de Madrid por aquel entonces y a la que solía acudir al menos una vez al mes. Lo cierto es que los encontré entre las novedades, aunque no sabía quienes eran, pero me llamó la atención el título del album "Nursery Crime", así como la carátula y también el nombre del grupo, "Génesis", y decidí pillarlo a ver como sonaba aquello.

Así que me fuí disparado para mi casa con aquel extraño ejemplar de disco que me había atraído (visualmente) desde el principio. Diez o doce estaciones de metro después ya estaba en casa. Saqué el disco de la funda, levanté la tapa de plástico transparente del tocadiscos estéreo de fabricación nacional que teníamos en el salón (se trataba de un Cosmos, con altavoces de cajas de madera, y no sonaba mal para lo que había por aquella época) coloque el disco y me dispuse a escucharlo.

A mi me gustaba escuchar mi música de pie, andando por la habitación, tal vez porque ninguno de los asientos estaba bien situados en relación al tocadiscos (quedaban lateralmente a él), pero en aquella ocasión me quedé plantado en medio. ¿Que demonios era aquella música tan extraña y sin embargo tan sugestiva?. No se parecía a nada de lo que había escuchado hasta entonces y en ocasiones me parecía como, no se, si desentonaran de alguna manera. Tenía multitud de cambios y de matices que al principio se me escapaban un poco. Que raro sonaba.



¡Nada de eso!. Lo que ocurría es que no tenía el orejo preparado para escuchar algo tan singular. Tras oírlo tres o cuatro veces le fuí cogiendo el tranquillo. No lo sabía en aquel momento, pero aquella música tan rara de aquel grupo inglés que se llamaba como un libro de la Biblia, me estaba anunciando nuevos tiempos. De hecho me acababa de dar de sopetón con el rock sinfónico (hasta entonces habíamos considerado a grupos como "Yes" como rock progresivo), algo que no se parecía a nada de lo que conocía y que me empezaba a gustar mucho.

Como siempre, llegaba tarde, aquel (como me enteré luego) era en realidad el tercer albúm del grupo, aunque en él estrenaban formación que se mantendría estable hasta la salida, años después, de Peter Gabriel, su estático y extraordinario cantante con su afición a los maquillajes extraños y los disfraces extravagantes (rarísimo, en el vídeo que he puesto aparece tan cual) y su voz entre susurrante y quebrada. Luego Genésis no volvió a ser lo mismo, pero hasta que eso pasara aún habían de depararnos discos como el magnífico "Foxtrot", el no menos bueno "Selling England by the Pound" o su grandioso albúm doble "The lamb lies down on Broadway", donde llegaron a la cumbre del desarrollo conceptual de su música.

No hay comentarios:

¡Compártelo!