English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Un desmadre (o más) lo tiene cualquiera

Desmadrarnos era algo que nos gustaba cantidad. Si no te desmadras de joven ya me contaréis cuando te vas a desmadrar. Así que nos desmadrábamos a menudo. Y había muchos tipos de desmadres y para casi todas las ocasiones. Desmadres diurnos, desmadres nocturnos y hasta vespertinos. Desmadres para unos pocos, desmadres con la baska para muchos. Y muchos sitios donde desmadrase, el parque, El Retiro, La Casa de Campo, la casa de Rulo, que tampoco era tan
difícil.

Cuando nos desmadrábamos tocando nos lo pasábamos especialmente bien. ¡Que desmadre!. Se trataba de tocar, de hacer música, pero también de desmadrarse un poco, que era muy divertido. Musicalmente hablando, desamadrase para nosotros equivalía a improvisar, pero en plan bien, que si no, hubiera sido un desmadre, pero de los otros. Si, que había desmadres guapos y otros que no tenían pies ni cabeza y eran chungos. O sea que había que desmadrase pero guapamente (¿me sigue alguien?), que si te desmadrabas a lo loco el resultado podía no ser tan guapo.



Cuando ensayábamos (cuando ensayábamos) a veces nos desmadrábamos al principio para calentar e ir pillando el rollo y luego ya nos poníamos a tocar en serio. No es que un desmadre no sea serio, bueno, en verdad no lo es, porque se trata precisamente de un desmadre, lo cual no significa que no toques bien, pero nada definido, por eso eran improvisaciones. Otras veces teníamos el día tonto, que a todos les puede pasar oyes, y no nos quedaban bien los temas y ¡nos desmadrábamos!.

En la cinta que me ha pasado Rulo hay algunos cuantos desmadres (improvisaciones) de esos. Y algunos no están mal, para ser un desmadre, claro, que no estoy hablando de la pieza cumbre de nuestra carrera musical, sino de desmadres. Como este que viene a continuación que es una improvisación, o sea un desmadre, durante un ensayo en el que estábamos especialmente "inspirados":


Es mucho más largo pero solo he puesto un trozo porque tampoco se trata de hacer una terapia de shock. Esta claro que es un desmadre ¿no? (una mezcla de blues psicodélico con ciertas, pero solo ciertas ¿eh? resonancias entre un Jimmy Hendrix muy pasao, el Syd Barret ese y los primeros Pink Floyd y un poquito del King Crimson con el Robert Fripp más loco) pero de eso se trataba precisamente de desmadrase algunas veces. Que también cuando te desmadras e improvisas se nota si sabes tocar o te estas tirando el pego. Bueno, como en todo desmadre hay partes mejores y peores, pero se trata de no perderse del todo y darle algún tipo de sentido a lo que estas haciendo, aunque sea un desmadre. Que si no, chungo.

No hay comentarios:

¡Compártelo!