English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Más que buenos

A pesar de la sequía musical que se padecía por estas tierras, de vez en cuando (pero solo muy de vez en cuando) salía un buen grupo de rock aunque no solía durar mucho. Ya les pasó a Maquina! y su rock progresivo. Y también les pasaría a otro grupazo de lo mejor que tuvimos: Los Buenos, que los tíos eran cojonudos, o sea mucho más que buenos, pero por aquí el personal no debía tener todavía el orejo preparado para tales exquisiteces.

Llevaban de teclista a Rod Mayall, que era hermano de John Mayall, ¡toma ya caché!, y hacían una mezcla muy guapa de rock y blues, junto con otros temas más pop que les "obligaban" a grabar en la discográfica. Su primer disco, que aperecío en 1969, fue un éxito tremendo, pero la cara B donde versionaban el "Oh Pretty Woman" de Albert King que les sonaba impresionante, y no la horterada que había grabado el Roy Orbison de las narices. Así que los de la discográfica, que habían apostado por la cara A, mucho más comercial, se quedaron con dos pares de narices, pero, eso sí, se endosaron la pasta igualmente (que majos).

Así que el siguiente disco fue justo al revés, de cara A un tema en inglés, el "Looking Back" de Johnny Watson (que a nosotros nos molaba un puñao y lo versionamos unas cuantas veces, que no nos salía mal la cosa oyes, y a la baska parece que le iba el rollo) y en la B uno en español "De mi niña". Ni que lo hubieran hecho a propósito los tíos (de la discográfica) el tema de la cara B, pegó fuerte y se convirtió en un éxito en las listas de ventas (vaya visión comercial que tenían los gachos).



La verdad es que no está nada mal el tema, ¿eh?, aunque la letra no sea una cosa del otro mundo (tampoco lo eran las de las primeras canciones de Los Beatles, pero eso si, como no nos enterábamos nos daba igual) el grupo suena realmente bien.

Por más que he buscado no encuentro ni pa trás su "Oh Pretty Woman" o su "Lookin Back" que esas si que molaban mogollón (yo aún conservo los discos, "singles", que se decía entonces, a lo mejor me animo, los paso a mp3 y los cuelgo por ahí para que me demanden) así que a falta de otra cosa pondré su "Groovy Woovy", que aunque no está mal no es tan cañero como los otros:



Me he animado, y aquí está, espero que os guste:
Boomp3.com

Bueno, pues lo dicho, después del tercer disco se separaron, que parece que en este país lo bueno no estaba destinado a durar, sobre todo si era rock`n roll.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este enlace un tío que controla mucho del tema escribió una pequeña biografía de "Los Buenos"

http://kansas-rock.es/metal/index.php?option=com_content&task=view&id=161&Itemid=1

Eshmun dijo...

Gracias Sherpa, la verdad es que no rsulta facil encontrar datos sonre Los Buenos.

¡Compártelo!