English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Por el amor y la muerte (un paseo)

Esta va de cine, que no solo de música nos alimentábamos el intelecto ese que dicen que tenemos todos. Fue una peli que me impactó mogollón: "Un paseo por el amor y la muerte", del maestro John Huston y en la que salía de prota su jovencísima hija, Angélica, que ya apuntaba maneras. ¡Y que maneras!. Estaba ambientada en la Edad Media y era la historia de un joven estudiante (como yo) que se enamora de la hija de un noble (como la Angélica, de hecho me enamoré un tiempo de ella con resultados altamente insatisfactorios, que lo del amor platónico está bien para un rato, pero solo para un rato, ¿eh?, que tampoco éramos espíritus puros y uno tenía sus necesidades) en tiempos jodidos (guerra, peste, revueltas). Y se fugaban juntos y todo con tal de hacer posible su imposible amor.

¡Toma ya culebrón!. No, que va, que estaba muy bien narrada, y eso que la peli era en inglés con subtitulos en cristiano, con una puesta en escena muy sobria y una banda sonora de música medieval que flipabas. Como que me dió por la música medieval (además de enamorarme platónicamente de la Angelica Huston, que tampoco era la Claudia Schiffer, oyes, pero que la tía tenía su encanto) y andaba yo todo mosca, que aquí los discos de música medieval no se estilaban mucho por aquel entonces.



Recuerdo que fui a verla con Juanjo y Lourdes (invitaba él, para variar) y yo salí completamente alucinado del cine (además de enamorado platónicamente, que yo era un puñao romántico pero nada ñoño, que se puede ser rockero y romanticón, pero rockero y ñoño estaba muy mal visto por el personal) y es que me había producido, no se, como un desgarro interior de esos, y además me había molado un güevo. Y cuando la volví a ver al cabo de los años, que me moló igual, oyes, no como otras pelis que en su momento me gustaron y luego me parecieron un bodrío.

Esto me pasó con el "Love Story" de los c... , que yo era muy chinorri cuando la vi la primer vez y me pareció todo muy romántico y fetén (hasta que se muriera la protagonista al final, la pobre) y también me quedé flipando con la música, que al día siguiente me fuí despendolado a comprarme los "Conciertos de Brandemburgo" esos, y desde entonces me dió fuerte por la música barroca, y hasta ahora. Pero la volví a ver algunos años despues y alucinaba en colores de que me hubiera podido gustar alguna vez y no fui capaz de acabarla.

No como "Paseo por el amor y la muerte" que me sigue gustando aunque ya no me enamoro, ni platónicamente ni ná, de la Angelica Huston, que, por otro lado, es una pedazo de actriz, no como la Claudia Cardinale (que de esa también me enamoré aunque no tan platónicamente) pero tenía la tía menos registros que mi Panther, y al final las hormonas no lo son todo (¿o si?). Además, se me pasó pronto (lo del enamoramiento platónico de la Angelica Huston) que si las tías del barrio no me hacían ni caso, figurate tú la Angelica esa, que seguro que no sabía que yo era un rockero madrileño muy dabuten que me moría por sus huesos.

Por cierto que en el Youtube solo he encontrado dos vídeos de la peli, y uno, que es el que he puesto (porque me parecía el que mejor daría una idea de que iba la peli) sin subtítulos ni nada, lo que quiere decir que la baska no tiene ni puñetera idea de cine, que seguro que de "Los Albóndigas en remojo" hay muchos más. Así le va al planeta y a la civilización esta de las narices.

Lo de la música medieval, en cambio, no se me pasó tan pronto, y le dí la barrila al Quique que estaba bien realacionado con el mundillo de los libros raros sobre música, partituras y todo eso. Tal vez de allí surgiera con el tiempo nuestro "Tema medieval", o tal vez no, vete tú a saber, pero lo cierto es que además de reminiscencias de música barroca, también tuvimos n uestras inflñuencias de la música medieval (que al fianal algún disco pillamos) y hasta renacentista. (¡Lástima que las jodidas cintas no quieren aparecer!).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.

Eshmun dijo...

Gracias Fantômas. Oye tu blog es muy bueno, ¡felicitaciones!, ya lo enlacé con el mio. También me pasaré por el foro.

Abrazos.

¡Compártelo!