English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Oscurecido por las nubes

No, no estoy refiriéndome al tiempecito que ha estado haciendo las últimas semanas, aunque tal vez debiera. Es el título de un álbum de Pink Floyd en español (el título, Pink Floyd jamás llegó a cantar en español). ¿Que a que viene esto?. Bueno, Pink Floyd fue otra de nuestras influencias, yo diría que, en algunos momentos, más que notable influencia.

No obstante conocimos a Pink Floyd bastante tarde. Vale, a ellos, personalmente, no hemos llegado a conocerlos nunca, me estaba refiriendo a que, aunque habíamos oído hablar de Pink Floyd, tardamos algún tiempo en escuchar su música. Antes habíamos oido a Jethro Tull, por ejemplo. Eran las típicas facilidades de aquel maravilloso país en el que vivíamos hacia todo lo nuevo, sobre todo si venía de fuera.

La primera vez que oí hablar de Pink Floyd fue a José un chaval del barrio, bueno de la parte alta del barrio -que el barrio tenía dos partes: la parte alta y la ampliación, que es donde vivíamos nosotros- que se había fabricado el tío una stratocaster, si, si, como lo estáis leyendo, se había hecho una stratocaster (es una guitarra, de Fender para más señas, pero él la llamaba la pepekaster) con estas manitas, bueno con las suyas, y sus abalorios y, aunque aún no nos conocíamos, se había plantado en el local para probarla. ¡Que flipe!.

Luego resulto que Rulo y Jose coincidían por las mañanas en el microbus (ver Wikipedia, que ya me estoy cansando de explicar algunas cosas) al ir al curro, que Rulo además de estudiar por las tardes, curraba por las mañanas, no como otros, que no estudiábamos ni por las tardes ni por las mañanas. Bien, pues fue gracias a Jose que oímos hablar de Pînk Floyd por primera vez, que no aún escuchar su música, aunque creo recordar que en una actuación en un colegio mayor, donde nos habíamos puesto a improvisar, al final subió un chaval al escenario excitadísimo, diciéndonos que sonábamos igual que Pink Floyd. Se había tomado algo, seguro. Como aún no sabíamos de que iba la cosa lo interpretamos como un cumplido.

Jose nos habló de Pink Floyd y yo con el tiempo me llegué a casar con su hermana, sin que ninguno de los tres lo supiera al principio (no que nos habíamos casado, sino que era la hermana de Jose), cosas de la vida, y del amor. ¿Que no viene muy acuento?. Bueno, pero como el que escribe soy yo...

Y por fin accedimos a su música: "Meddle", "Atom Heart Mother", "Relics" fueron los albunes que íbamos escuchando una y otra vez y alucinado, literalmente, en colores. Se apreciará que nos habíamos saltado la etapa más psicodelica de los Floyd, la de sus primeros discos, pero pillamos al grupo en uno de sus mejores momentos.. Y luego llegó el impresionante "Obscured by Clouds, que era la banda sonora de la peli francesa "La Vallée", del que Quique y yo nos quedamos colgados, y que estaba anunciando un cambio que se revelaría, tiempo después, con "Dark side of the Moon". Pero para eso aún faltaban algunos años.

No hay comentarios:

¡Compártelo!