English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Blues del futuro

Eso, del futuro, que éramos también un güevo futuristas y nos iban las pelis como "2001. Una odisea espacial" (que ahí se colaron, ¿eh?, estamos en 2008 y de odisea nada, de momento, pero tampoco tiene mucha pinta de que si) y a mi los libros del Von Daniken y hasta me los creía y todo (de esto que no se entere nadie, por favor). Y estaba claro que en el futuro tenía que haber rock y blues, que ya nos encargaríamos, en todo caso nosotros.

Aunque lo nuestro era el rock psicodélico, progresivo y experimental, seguía molándonos un montón la música blues en general, y de vez en cuando nos marcábamos un tema en plan rock`n roll, un boogie o un bluesete lentorro. Esta tendencia, como se tendrá ocasión de comprobar (eso si, los que aguanten, que aún falta lo suyo) nos acompañó hasta nuestra última etapa. Un toque de Rhythm and Blues.

En esas estábamos, cuando salió el "Future Blues" de Canned Heat, que rápidamente fue proporcionado a nuestra reducida hermandad musical por Rulo, su seguidor más entusiasta. Un buen disco, aunque a mi me sigue gustando más su "Boogie wiht Canned Heat" o el magnífico "Halleluha", pero se dejaba oír. Es más muchos lo consideran la cumbre de su carrera musical, así que no me hagáis mucho caso.

El tema principal del disco ya lo he puesto en otra entrada, post o mensaje (como lo llaman en esta santa casa, que ésto de la nomenclatura -vaya palabro - es un follón y a ver si se ponen de acuerdo los blogeros, y los hacedores de blogs, que a mi "mensaje", por ejemplo, no me mola, que yo no dejo mensajes sin ton ni son), pero aquí os pongo el impresionante "Let´s work Together", un tema que ya habían interpretado en Woodstock, antes aún de la salida del álbum.

Otro excelente grupo de Blues y Boogie, era, el desconocidísimo aquí, Savoy Brown. Un grupo que había cambiado varias veces de formación en torno a su líder, el guitarrista Kim Simmonds, del que no teníamos ni puñetera idea de quién era. Claro que aquí se desconocían muchas cosas (no me tiréis de la lengua que la lista sería demasiado larga). En este caso se trataba de un grupo inglés en vez de americano como Canned Heat, que en la Rubia Albión esa también tenían su tradición de bluseros que no lo hacían nada mal, y si no fijarse en el John Mayall, por ejemplo, en Fleetwood Mac, que también nos molaban cantidad (los primeros, antes de hacerse horteras), o Alexis Corner, que esos si que no sabía nadie por estas tierras quienes demonios eran.

Conocímos a Savoy Brown gracias a Juanjo, que era bastante forofo del jazz y el blues, y que además tenía contactos, por mediación de algunos amiguetes, en la industria discográfica local. Para variar, llegábamos tarde. Era por lo menos su quinto LP (que ya me he cansado de decir álbum), aunque parece que los dos primeros (de eso nos enteramos más tarde) no habían tenido ningún éxito ni aquí (lo que no era nada raro), ni en ningún otro sitio (lo que ya era más preocupante). Se llamaba "Raw Sienna", que aún no he conseguido saber que carajo significa, y aquí le habían cambiado la portada, que les debió parecer muy jipi la otra, cosa muy típica por otra parte (lo de cambiar la portada y que les pareciese muy jipi la de allí).

¡Otro descubrimiento!. Y ya iban varios. Vamos, que casi éramos unos expertos en eso de descubrir grupos que iban por su tercer, cuarto o quinto LP. ¡Es lo que había!, y si no tenías contactos andabas listo pues todos estos no los solían poner en los 40 principales.

Era un disco realmente excepcional que aún conservo como un tesoro. Claro que yo conservo muchas cosas (menos el pelo en cierta parte de la cabeza) y ninguna es un tesoro, que si no de que iba yo a estar dando la ciberbarrila con esta historia en vez de trasegar un daikiri tras otro en algún paraíso exótico de esos, que ya que estoy allí no voy a beber Trinaranjus.

No hay comentarios:

¡Compártelo!