English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Puesta de largo

Pertrechados con nuestra música, nuestra pinta de jipis y las ganas que teníamos de hacer algo importante, decidimos que había llegado el momento. También hay que decir que la conyuntura (vaya palabro) se nos presentaba propicia (vaya cursilería). El caso es que teníamos local para ensayar y un sitio donde podíamos actuar cuando quisiéramos. ¡Vaya chollo!. Se trataba de nuestra discoteca, donde solíamos pasar los fines de semanas y las fiestas.

No es que tuvieramos una discoteca, se trataba de la discoteca de la Asociación de Antiguos Alumnos del que había sido nuestro colegio (Salva, Rulo y yo habíamos estudiado en aquel sitio) y como ya dije en otro lugar, nos habíamos hecho con la dirección de la susodicha asociación y, por ende, con la discoteca. ¡Que si!, que había una discoteca para los antiguos alumnos del cole en el cole. Con su barra de bar, sus luces de colores parpadeantes y su cabina de disjokey y todo. Por lo visto los curas habían pensado que así, nos alejarían del peligro de la carne que acechaba en las demás discotecas, las de verdad. Era pequeñita, pero para nosotros suficiente.

Así que preparamos un concierto que sería nuestra presentación oficial como un grupo serio. MOH, en directo. Nada de festivales y de compartir actuación con otros grupos. Un concierto de MOH, en directo. Teníamos equipo, teníamos repertorio y, sobre todo, ¡teníamos muchas ganas!. Ensayamos los temas hasta que nos los supimos realmente bien. Todos eran nuestros. Nada de versiones. Todo música de MOH. Compuesta por nosotros. E interpretada por nosotros, en un concierto para nosotros solos, en directo.

Invitamos a los amigos -yo traje compañeros de la Facultad- y aquello se llenó. Preparamos un folleto explicativo de los que íbamos a tocar. Y montamos una escenificación. Despues de la presentación de rigor como grupo revelación del momento, salíamos de la cabina del discjokey - no había otro sitio por donde salir- y atravesando el pasillo central que dividía los reservados - aunque no os lo creáis, en la discoteca de los curas no había mesas sino pequeños reservados ¿en que estarían pensando?- llegábamos al fondo, donde en un pequeño escenario nos esperaban los instrumentos ya preparados.

La primera parte del concierto la ocupaba entera la "Synfonia experimental nº 1", que venía a durar unos veinte minutos. Un tema largo, con muchos cambios, y todo él instrumental, en el que las influencias de Emerson, Lake & Palmer y Pink Floyd estaban muy presentes. La segunda parte, varios temas más cortos y una colaboración especial, nuestro amigo Cesar subió al escenario, cogió una guitarra y se marcó el "Johnny be Good".

Luego supimos que habíamos deslumbrado. En todos los sentidos. Algunos amigos pacatos de algunos amigos, que la noticia del concierto se había extendido mucho, decían que habíamos tocado drogados. ¡Era mentira!. ¡En serio!. Tomamos una copa antes y nada más, pues queríamos que las cosas salieran bien. Uno de mis compañeros de la Facultad, que iba de crítico musical, nos dijo que la había gustado mucho, pero que no entendía el título de "Synfonia..., bueno , ese, porque aquel tema no tenía la estructura de una sinfonía. Nos le quedamos mirando como si fuera un marciano.

Hubo muchos aplausos. Y hasta se grabó -en casete, eso sí,- primer concierto serio de MOH. Por supuesto esa grabación se ha perdido, y solo los privilegiados que asistieron aquel día, pueden tener una idea de como fue la cosa. Muy bien, la cosa fue muy bien. Nos habíamos demostrado que éramos capaces de dar un concierto nosotros solitos. Aquello fue un ensayo, para los amigos y los amigos de los amigos. Pero desde entonces no pensábamos en otra cosa. Había sido nuestra puesta de largo.

P.D. No solo se perdió la grabación, sino tambien las fotos, que las hubo (auque alguna tiene que quedar por ahí, en algún sitio... ) por lo que esta vez tambien va sin adornos. ¡Que se le va a hacer!.

No hay comentarios:

¡Compártelo!