English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

¡Adios Oda (en Re m)!

Nuestra puesta de largo, aún para los amigos y los amigos de los amigos, nos infundió mucha confianza, por no llamarlo de otra manera. Vamos, que estábamos con el subidón. Una cosa quedaba clara, se cerraba una etapa y comenzaba otra. Apenas habían pasado tres años y pico y los primeros MOH, aquellos chavales de barrio que querían tener su propio grupo de rock, se habían convertido en un grupo de rock, psicodélico, progresivo y experimental, de verdad. No era ningún juego. Ni una manera de ligar con las chicas (no es que no quisiéramos ligar con ellas, no). Era lo que más nos llenaba. ¡Tocar nuestra música!.

Nos sentíamos como flotando en ese nube que vegeta, que según Rulo, era MOH. ¡Eramos un grupo serio!, aunque de momento nos nos conociesen más que nuestros amigos y los amigos de nuestros amigos, y algún despistadillo por ahí que hub¡era asistido a uno de los festivales en los que habíamos tocado. Por cierto, ¡se acabaron los festivales!. A partir de ahora conciertos, solos o con grupos de nuestra misma honda, per no más festivales por favor.

Y adiós también a nuestros temas de los MOH chavalillos. Eran entrañables y aún guardo un grato recuerdo de alguno, no de todos, que también teníamos nuestros bodrios, pero ¡adiós a todos aquellos temas!", incluida la mítica "Oda en Re m", que durante mucho tiempo había sido algo así cono nuestro buque insignia (¡que símil mas malo para unos músicos! ¿no?.. Buque insignia o tema estrella, llamarlo como queráis, antes lo tocábamos mucho. Desde nuestra puesta de largo no lo volvimos tocar más.




Esta de aquí no es sino una recreación actual de nuestra "Oda en Re m", hecha en mi casa, con el GarageBand y mis viejos teclados, ¡nada de ProTools!, ni inventos semejantes ¿queda claro?. No se ha conservado ninguna grabación de aquel tiempo. He intentado respetar al máximo el espíritu original de aquel tema, lo que no ha sido fácil, por toda una serie de razones e inconvenientes. Aquí hago yo todos los instrumentos, lo que deja bastante que desear, para lo que no sea la melodía principal del órgano. Salva se hacía un solo de batería, Rulo uno de bajo y Quique se enrollaba con la guitarra solista. Bueno, no exactamente por ese orden. Entre solo y solo, yo volvía a dar la matraca con mi fabuloso Panther y la melodía principal.

Por supuesto, no había una sección de cuerda ni nada que se le pareciese. ¡Ya me hubiera gustado a mi entonces tener un melotron de esos!, como los Moody Blues, para poder marcarme los violines. Pero no, lo que en la versión actual hecha en mi casa con el Gar.. ¡ejem!, yo lo hacía entonces con mi órgano Panther en un registro que quería parecerse a las cuerdas, aunque no era un melotrón, pero que a nosotros nos sonaba más que a gloria.

El caso es que, oída ahora, tampoco suena tan mal, que teníamos apenas dieciseis añitos cuando la compusimos y empezamos a tocarla a troche y moche. Pero, ¡se acabó!. Adiós a la "Oda", nuestro tema estrella en los primeros años, adiós por supuesto a las baladitas tipo "Recuerdos", adiós a "Esther was Blue", aunque esa la rescatámos tiempo después, y adios a mi querida "Ma belle Christine". Eramos un grupo serio y solo tocábamos música seria (al menos eso es lo que pensábamos nosotros).

No hay comentarios:

¡Compártelo!