English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Vuelta patrás: Lo que no se verá nunca

Vuelta al presente pasado. Pues si, difícilmente podréis ver una actuación de MOH porque no hay ninguna filmada. Bastante trabajo tengo con conseguir las fotos que quedan (que tampoco son muchas). De ahí la leyenda. ¿Pero este grupo llegó a existir alguna vez -se preguntaran algunos- más allá de la enfebrecida imaginación del tipo este que escribe?. Pues si, existió, hay testigos que pueden confirmarlo, aunque sobre la salud mental de alguno no pondría yo la mano en el fuego (ni en el fuego, ni en ningún otro sitio).

Y queda algo de su música, viejas grabaciones con medios mas que rudimentarios, pero que pueden darnos una idea de como sonaban. Se pondrán en su momento (lo prometo) que todavía me las estoy currando para mejorar el sonido captado con aquellos trastos (casetes, creo que se llamaban).

Lo que si puedo poner como primicia es una recreación moderna de unos de nuestros primeros temas, de antes de la época underground y psicodélica y todo eso. Vamos, de cuando empezábamos. Se trata de una baladita -ya dije que yo, al principio era un poco de baladitas- cuyo nombre es "Recuerdos". Original ¿eh?. La cantaba en ingles, con letra compuesta por mi mesmo, así que ya podéis imaginar que clase de ingles era, y Quique hacia la introducción y la "coda" con la harmónica.

En este recreación, hecha en mi casa con el GarageBand y mis viejos teclados, la he convertido en un tema instrumental, ya que uno no está para dar el cante desde hace tiempo. Los solos de piano eléctrico tampoco estaban en la versión original, que aún no teníamos teclado, ni el violín, ni la trompeta. ¿Que en que se parece?. Hombre, en la melodía principal, que ya es algo, y en el espíritu pekenikero que por aquella época nos embargaba. Y era un poquillo más rápida. (El final me ha quedado algo chungo, que se le va a hacer...)


Bueno, si, ya se, pero es que solo teníamos dieciseis añitos cuando la compusimos. Luego la cosa fue mejorando.

(Si algún listillo pretende apropiársela, que ya hay que tener ganas y estar desesperao de la vida, que sepa que está bajo una licencia de CreativeCommons, de esas)

Así que si te mola, primero ves al médico corriendo, a ver si es que te estás quedando sord@. Segundo, descartado lo primero -me alegro, oyes-, haz que un especialista te revise la mollera, por si acaso. Si no te encuentran na, y aún así persistes en el empeño, puedes dar la tabarra a tus amiguetes que seguro que se acordarán de tus... Bueno. ¡Tu mism@!.

No hay comentarios:

¡Compártelo!