English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Dias de Futuro Pasado

Otra de nuestras notables influencias fue el albúm, entonces se decía LP, de los Moody Blues "Días del Futuro Pasado". Por supuesto, como todo quisqui, conocíamos su éxito "Nights in white saten", que incluso habíamos bailado en alguna fiestecilla con alguna chica, yo sin demasiado éxito, por cierto, como siempre, Pero aquello era distinto. Era la primera vez que nos topábamos de bruces con todo un álbum conceptual. Parecía tener sentido de principio al fin. ¡Y eso que no entendíamos las letras! ¿English Spoken?, si, pero poquen, como decía Quique. Y sin embargo allí estaba, mejor dicho, sonaba, en el tocadiscos de la casa de Rulo como siempre. Y la fantástica conjunción de la Orquesta con el grupo. Mi tema preferido era "Tuesday Afternoon", pero me encantaba todo el disco. No nos cansábamos de oírlo una y otra vez.

Así que nos molaron los Moody Blues que no veas, mucho más que sus éxitos comerciales y el Rulo se dedicó de una manera un tanto frenética a conseguir todos los discos de ellos que pudiera (En eso tenía ventaja, la verdad, que creo que Susy, su primo, le proporcionó alguno desde Londres). Y por cierto, según fueron llegando, eran bastante buenos. Ahora que lo pienso, me parece que nuestras primeras influencias del Rock Sinfónico y de los temas conceptuales se las debíamos, tan vez un tanto inconscientemente, a ellos. Tardamos algún tiempo más en llegar a escuchar a Pink Floyd, Génesis o King Crimson.

Que yo recuerde, antes de aquello, solo nos había pasado una cosa similar con el "Sgt. Pepper" de los Beatles, que también nos pasamos un verano entero en casa de Rulo -su madre afortunadamente se iba a una casa que tenían en la Sierra de Gredos- dale que te pego con el disco, una y otra vez. No tenía nada que ver, eran dos caminos distintos de explorar nuevas formas de hacer música. ¡Y por si fuera poco, los Moody Blues usaban por vez primera el melotrón!. ¿Que qué carajo es eso?. Ah, ignorantes, el primer instrumento electrónico, de teclado claro está, capaz de simular los sonidos acústicos de una verdadera orquesta. Yo quiero uno, oiga.

Por otra parte, a mi me vino aquello que ni pintado, ya que siempre había tenido una cierta propensión a las baladas tiernas y hasta había compuesto algunas (más adelante hablaré de ello, ¿eh?) y resulta que nos estábamos iniciando, como quien no quiere la cosa, bueno, nosotros si que queríamos, en el rock progresivo que sonaba mucho más, ¿como lo diría yo?, ah!, ¡si!, diferente. Bueno, pues ahí estaban los Moody Blues dando una lección de que el buen rock, progresivo incluso, las buenas melodías lentorras y hasta la música clásica podían compaginar perfectamente. ¡Que gozada!.

No hay comentarios:

¡Compártelo!