English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Primeras actuaciones

Lo lamento pero para esto no dispongo de fotografías.

Las primeras actuaciones fueron un completo desastre, aunque nosostros, en realidad, estábamos tan contentos.

Como éramos todavía unos chavales tocábamos en colegios, institutos y sitios por el estilo, siempre asistidos por Juanito y su camión, que, como ya dje, hacía las veces de furgoneta.

La primera actuación fue en nuestro propio colegio. Bueno, antes habíamos tocado algunos de nosotros en un oficio religioso -era un colegio de curas, claro- (canciones de Ricardo Cantalapiedra y eso) pero el invento se fue al garete pues en medio de la homilía, el sermón o lo que fuera, se desenchufó un guitarra y, ya saben, TCRRRRRRRRRRRRRRRRR!.

Pero en aquella ocasión era una actuación de verdad, en el Salon de Actos, que tenía gallinero y todo. Se trataba del festival, a la sazón, de fin de curso. Y ahí estábamos nosotros, sobre la tarima por primera vez, con luces y todo, Salva, Quique y yo, ya que Rulo no pudo venir, muy a su pesar, por un pequeño problemilla doméstico. Solo interpretamos dos temas: uno el "Hang on Sloping", o como se diga, que formaba parte de nuestro escaso repertorio y era facilita, y, el otro, una versión de "Venus" de Shocking Blue, que la cantaba una pava que estaba de muerte. Os dejo el vídeo para los que no se acuerden.

Como no estaba Rulo, el bajo lo tuvo que hacer Quique, en una guitarra que no era un bajo, claro ¡Que más da!. Tampoco hay que ser tikismikis con los detallitos. Al fin y al cabo The Equals, que se hasbían hecho famosos con su "Baby Comeback" no llevaban bajista. Bueno, afortunadamente en ninguno de los dos temas había grandes alardes de la guitarra solista, que entonces se llamaba punteo. La razón: muy sencilla, por aquella época aún no se estilaba. ¿La voz de la tía?, Ah, ¿eso?, bien, cantaba yo, intentando poner la voz más aguda que pudiera. Lo cierto es que hasta nos aplaudieron.

Fue una pasada!. Nuestra primera actuación de verdad como grupo. Nos jodió (huy perdón!) que Rulo se la perdiera. Pero no volvió a ocurrir nunca más. ¿Las influencias?, esto.... bueno, llegarían un poco más tarde, salvo la de Los Pekenikes, vaya.

No hay comentarios:

¡Compártelo!