English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

La Psicodelia (I)

Así que el "humo azul" me hizo bastante bien. Ya se que este es un tema controvertido, pero, al fin y al cabo, no me volví idiota, ni gilipollas (bueno, menos de lo que lo era antes). Además estudios muy relevantes llevados a cabo por algunas de las más insignes seseras de nuestros días han venido a demostrar que el dichoso "humo azul" ya se inhalaba desde la Prehistoria. ¡Si fuera tan malo se hubiera extinguido la especie!, ¿no?. O nos hubiéramos vuelto medio memos. (La verdad es que algunos ya lo son bastante sin la ayuda de ningún "humo" que les ayude).

Pero ¡mirad!, ¡mirad!, este impresionante documento:


Lo cierto es que, a diferencia de nuestros ancestros del Epipaleolítico ese, a nosotros nos dio en cierta manera por la vena mística. Nos reconcentrabamos escuchando nuestra música favorita, leyendo o haciendo lo que mejor se nos diera o más nos enrollara. ¡Que si, que si!, ¡Que no es coña!. El Rulo, por ejemplo, dejó de hablar, o casi, y se pasaba el tiempo embelesado admirando los maravillosos colores con los que nos ha regalado la Naturaleza. ¡Alma de pintor!, que no puede ser otra cosa.

Sentíamos una sensación de estar al corriente de un misterio a unos pocos desvelados (esto tampoco es coña ¿eh?) y cuando en la calle o en el metro nos topábamos , lo que ocurría algunas veces, con alguien igualmente iniciado, intercambiábamos una mirada cómplice al tiempo que esbozábamos una ligera sonrisa sin mediar media palabra. Eran tiempos en que el "humo azul" lo conocíamos unos pocos, mientras que el resto de la baska (en general) seguía en la inopia.

Solo tres (del grupo y del resto de amigos) estábamos al principio en el ajo. No éramos muy partidarios de difundir su conocimiento, tal vez con algo de razón, como se vería luego, pues hubo algunos que, cuando por fín se coscaron de que iba el tema, dieron la espantá. Y también hubo quién se incorporó tarde y le sentó divinamente ¡Quien lo iba a pensar!. Pero, en fín, esos son los misterios de la mente humana, que por aquella época ya nos habíamos vuelto un poco filósofos y todo.

No hay comentarios:

¡Compártelo!