English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Primeras influencias

Apenas éramos unos jovenzuelos imberbes, como se puede apreciar en la foto realizada con la mágnifica tecnología de la época. Pero una cosa teníamos clara: éramos un grupo de rock (aunque aún no tuvieramos guitarras eléctricas)

Quique (arriba), yo (centro) Rulo (abajo)

Una de nuestras primeras influencias, además de los Beatles, por supuesto, fueron los Pekenikes, grupo del que Rulo era un auténtico fanático y que se encargó de que escucháramos a conciencia. Aunque habían comenzado cantando, con Juan Pardo y Junior como vocalistas, se habían convertido en un quinteto instrumental en torno a los hermanos Alfonso y Lucas Sainz, con Tony Luz a la guitarra, Ignacio martín Sequeros al bajo y Pepe Nieto a la batería. Luego llegarían Felix Arriba, Vicente Gasca y otros. Su música era una mezcla de pop, rock, jazz con un fuerte tono "étnico", que se diría hoy.

Así que en aquellos primeros años los escuchábamos a todas horas (mi primer LP fue el de "Lady Pepa" y lo ponía una y otra vez en mi tocadiscos monoaural que a mi me parecía que sonaba de mil maravillas). En las fiestas siempre nos peleábamos con las chicas, Ellas querían poner a los Bee Gees y nosotros a los Pekenikes. Luego, después del segundo LP que contenía sus temas de gran banda instrumental -habían pasado de cinco a siete, con sección de metal incluida- como "Robin Hood", vino el tercero "Alarma" donde volvían a cantar en "Cerca de las Estrellas".

Con los años, actuamos de teloneros suyos en un concierto retro que se hizo en el Circo de los Muchachos, cerca del barrio, en el que también participaron los Sirex. ¡Fue bestial!. Nosotros de teloneros de nuestros idolatrados Pekenikes. Dieron un conciertazo -ya los habíamos visto antes en directo en el Parque de Atracciones y sonaban fenomenal- y aún recuerdo la cara divertida de Ignacio, el bajista, cuando en el descanso le dije que eramos fans suyos desde hacía tiempo y que teníamos todos sus discos.

No hay comentarios:

¡Compártelo!