English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

La Baska

También teníamos una pequeña baska, o grupo de amigos. Algunos procedían de nuestra etapa escolar, que ya estaba llegando a su fin y nos abandonaron cuando, algo más adelante, nos volvimos psicodélicos con todo lo que aquello implicaba. No todos, el Bola, curioso casi siempre hay un Bola en todas las pandas, permaneció leal. En realidad se llamaba Nacho, en fin, José Ignacio, y era un tipo estupendo y la mar de divertido.

Desde un principio, siempre nos había acompañado en nuestras aventuras musicales, cuando íbamos a tocar por ahí, vaya, en recitales, como se decía entonces, en colegios y sitios parecidos Juanito, un chaval, que era camionero, luego se hizo taxista, y utilizábamos su camión como medio de transporte ya que no teníamos furgoneta ni nada que se le pareciese. Lo cierto es que el trasto estaba echo un cascajo y alguna vez nos tocó empujarlo para que arrancara y otra descargar toda la carga antes de poder ir a tocar. En fin, todo fuera por la música...

Juanjo. Foto del Mago Jarragus

También estaban Juanjo y su hermano Manuel, a los que conocimos cuando el grupo ya estaba formado. Eran también del barrio, y se acabaron integrando en la Baska. Juanjo, que era algo mayor que nosostros y ya curraba y tenía buga y todo, tocaba los bongos y en alguna ocasión nos acompañaba en algún tema. Quería ser percusionista y tenía amigos en la industria discográfica por lo que estaba muy al tanto de grupos, como Blood, Sweet & Tears o Savoy Brown que por aquí no eran muy conocidos. Lo cierto es que tenía buenas ideas para los arreglos musicales por lo que solíamos hacerle caso. Su novia, Lourdes, a la que conocimos algo despúes, era una chica excelente, a la que todos considerábamos una buena amiga.

Lourdes, Eva y Raquel eran tres amigas a las que conocimos en el barrio y que se apuntaron a la baska. También estaba Pilar y su hermana Mamén, aunque esta última no venía tanto con nosostros.

La baska en plena jarana

Luego estaba nuestro querido amigo Cesar, un tipo estupendo, que tocaba algo la guitarra y no cantaba mal. En alguna ocasión se marcó un tema con nosotros. Aunque él pertenece más a nuestra época psicodélica.

Toni, Emeterio y Juan Carlos cerraban el grupo, esa panda de incondicionales que solía tragarse los ensayos, cuando había, y no se perdían las actuaciones. Finalmente, Juan, amigo del Bola ya en la Facultad, al que conocimos, por tanto, más tarde, un tipo con unas geniales dotes cómicas, empeñado sin embargo, pues le encantaba el teatro, en representar monólogos serios. También pertenece a nuestra época psicodélica.

No hay comentarios:

¡Compártelo!