English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Rulo y Quique

Al poco tiempo se sumaron Rulo y Quique. Los dos eran también del barrio. A Rulo, que no se llamaba así, sino que este era un mote que él mismo se había otorgado con notable éxito, lo habíamos conocido también en el colegio. Al pirncipio no nos caímos bien. Yo era un poco tolili (¿solo un poco?) y él un poco gamberrete (¿solo un poco?). Pero un día, que salíamos de calse e íabamos en la misma dirección nos hicimos amigos sin más. Puesto que Salva tocaba la batería y yo la guitarra, decidió ser el bajo. Un pequeño problema: no teníamos un bajo, así que lo tocaba, al principio, en una guitarra normal. Luego, más tarde, pasado un tiempo, cuando se vió que la cosa iba en serio, su padre le compró un bajo ¡de verdad!. ¡Emoción indescriptible y gran algarabía!. Aunque aún nos faltaba el ampli para el bajo, porque si se le conectaba a uno de guitarra petaba. Nos daba igual. Ya teníamo bajo. Éramos un grupo de rock. Bueno nos faltaba un guitarra solista.

Quique (izquierda) y Salva (derecha) José Luis (centro)

A Quique, que no era de nuestra panda, era algo más mayor, le reclutamos por las buenas pues tocaba la guitarra y la armónica, eso incluso antes de que a Rulo le comprara su padre el bajo (así que antes me he precipitado, sorry). Yo ya no me acordaba muy bien, pero él lo cuenta estupendamente en un comentario aquí abajo. Así es como sucedió. Y ahora ya teníamos guitarra solista, aunque seguía faltando una guitarra eléctrica. ¡Que más da!. Eramos cuatro, Salva, Rulo, Quique y yo y lo tenbáimos muy claro. Eramos un grupo de rock. Nos faltaba equipo, casi todo el equipo. Pero, lo más importante, el cuarteto estaba completo y ya podíamos empezar a ensayar. Le gustó tanto que terminó dejando a su antigua pandilla y viniéndose a la nuestra. Y desde entonces los cuatro nos convertimos en inseparables. Bueno, durante algunos, bastantes, muy buenos años.

Tambien tuvimos un cantante, José Luis (aparece aquí en la foto, yo no salgo porque estaba a la izquierda fuera de cámara), con guitarra eléctrica y todo (que le compraron sus padres al mismo tiempo que a mi la mía, al aprobar la reválida (en septiembre, eso si, de cuarto de bachiller). Era compi del cole pero duró poco tiempo. No cantaba mal y era buen chaval, pero nosotros íbamos de otro rollo. Más, ¿como diría?... más progresivo.

2 comentarios:

Nubenlata dijo...

Quique vivía en el mismo portal -no de internet - que Wagner, y estando escayolado de brazo y pierna izquierdas, por supuesto, recibió una visita del narrador de esta historia en la que me prestó, creo, algunos Lp's para entretenerme. Yo tenía una guitarra española, que me había proporcionado Carmelo, en la que punteaba los éxitos del momento... Cuando me recuperé recuerdo que me ofrecí a los tres integrantes del futuro grupo Moh, un día en la plazoleta donde solían estar tocando: a partir de entonces aprendí a afinar la guitarra!

Eshmun dijo...

¡Es verdad!. Buena memoria. Los Lps serían de los Pekenikes, supongo.

¡Compártelo!