English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Cábala (Nefasta)

Como ya he explicado antes, después de gilipollas me volví cantautor (que en este país era otra forma de hacer el gilipollas -recuérdese la canción de Aute: "Que me dices cantautor de las narices... "- solo que más peligrosa). Así que durante el tiempo que MOH estuvo paralizado por las dichosas milis de algunos de sus componentes, Quique y yo formamos un duo acústico, que salía además muy baratito, a base de dos guitarras, harmónica y voz (de vez en cuando Juanjo se agregaba a los bongos o al triángulo, si, si, ¡al triangulo!, que es un instrumento de percusión como otro cualquiera; está bien, como otro cualquiera no, pero se percute, al fin y al cabo).

Nos hacíamos llamar "Cábala", a lo que rápidamente Rulo añadió "Nefasta". "Cábala Nefasta", entre nosotros, para el público, solamente "Cábala", que no todo el mundo estaba preparado para las geniales ocurrencias del Mago Jarragus.

Quique, tal cual, de Cábala (y MOH)

Lo cierto es que teníamos un repertorio bastante extenso de temas propios y ajenos. Algunos bellos temas instrumentales de Quique, como "Porcelana", del que espero poder poner una grabación aquí algún día. Luego dos o tres canciones que yo había compuesto quejándome de lo chungas que eran las chicas, que no me hacían ni puñetero caso, con lo romántico y enrollao que yo era, y mucho Paco Ibañez, pero que mucho Paco Ibáñez, un toquecito de Cafrune ("Con su permiso voy a entrar aunque no soy invitao...) y quedaba la mar de maja la cosa.

Así que tiramos palente con "Cábala" y llegamos a hacernos un nombrecillo. Que tocamos en algunos sitios interesantes, como la Escuela de Magisterio Femenino (Quique se ha acordado del sitio, yo solo de que había muchas chicas) donde interpretamos, entre otras, nuestra version en español de "The Boxer" de Simon & Garfunkel, ante las miradas lánguidas de las espectadoras. Terminamos con "Andaluces de Jaén" y hubo que salir de najas porque alguien había avisado a los grises (¡para quedarse!).

También tocamos en Don Hilarión, un club muy progre por aquella época, con acompañamiento de Juanjo, que se le cayó el triángulo en medio de "Me queda la palabra... ", y quedó pelín raro, pero menos mal que no llevaba en ese momento una cornamusa, que hubiera quedado más raro todavía. ¡Y nos aplaudieron y todo!, y ahí no hubo que salir de najas por los grises, como era lo habitual.

Y hasta nos llamaron de una emisora de radio que estaba en la calle Juan Bravo, que no nos acordamos si era Radio Juventud o Radio Popular, pero la cerraban cada dos por tres por rojeras (de esto también se acuerda Quique) y grabamos, en su estudio, un programa en directo, y alguien debe tener la cinta digo yo, que había archivos sonoros en las emisoras esas, así que si lee esto por un casual, pues que se enrrolle y nos la mande.

Y hasta nos presentamos a un concurso de grupos folk en una discoteca (ni me acuerdo como se llamaba) y pasamos la fase de clasificación, con una buena puntuación, que íbamos los primeros o los segundos, pero luego, se complicó la cosa, no pude conseguir una guitarra acústica y me llevé la Hofner, que sin enchufar no era lo mismo, que no se oía una mierda, y además no estábamos ese día muy inspirados, o estábamos demasiado inspirados pero en otro rollo y la cagamos.

Bueno, fue genial mientras duró...

No hay comentarios:

¡Compártelo!