English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Denso como un ladrillo (o duro, o grueso)

Obviamente no me estoy refiriendo al relato que aquí se está narrando, con un éxito inimaginable por otra parte, a tenor de los miles de comentarios recibidos (si queréis me pongo a contar chistes, a ver si se anima alguien). Tampoco es una velada alusión al discurso cotidiano de alguno de nuestros más conspicuos próceres (ponle el nombre que te de la gana, que a mi para lo que me pagan...). No, no es nada de eso.

Se trata de un disco de Jethro Tull, el mejor disco de Jethro Tull (¿como que no, listill@?). "Thick as a Brick", que así se llamaba este LP, una obra conceptual de principio a fin, sin ningún corte en ninguna de las dos caras (del disco) que había que escuchar seguido. Un solo tema de casi 45 minutos. ¡Y que tema!. La cumbre del rock progresivo con un toque de rock sinfónico.

Bueno, los lumbreras de la industria discográfica pensaron, ayudados por vete tu a saber que clase de brebaje alcohólico, que si no difícil que se les hubiera ocurrido sólitos, que debía ser muy espeso un disco de esta guisa, sin cortes (canciones), así que cuando hicieron una reedición años después, que yo corrí a pillarla porque el antiguo lo tenía machacadito de tanto oírlo, los muy cretinos habían metido cortes (segundos de silencio) porque sí, donde les había venido en gana. Resultado: ¡se habían cargado el disco!, ¡una obra maestra!, concebida para escucharla sin interrupciones. Yo soy los Jethro Tull y los demando (Lo regalé a un amiguete y seguí escuchando mi antiguo LP todo bien ralladito, pero sin cortes).

El disco era original en más de un aspecto. La letra era de un chavalín inglés que había ganado un premio de poesía y luego se lo habían quitado porque según algunas mentes preclaras había algunas guarradas (¡que era un escándalo, oyes, para la gente de bien!) como aquella del "esperma que se desliza por la tubería", que a mi me ha parecido siempre una metáfora muy apropiada para describir el resultado de una "manola" (¿por donde coño querías los tipos esos que se deslizara el esperma?).

Bueno, en fin, que los Jethro cogieron la poesía y le pusieron su música y el resultado fue extraordinario, mejor que Aqualung, en mi opinion, y solo comparable con un disco suyo posterior que aquí no se escuchó casi nada (con deciros que lo pille en los saldos de el Corte Inglés. Si, ya existía el Corte Inglés, y las rebajas también, que yo creo que han existido desde siempre, como la sed o los malos rollos) pero que también era magnífico: "A passion play".

Además el disco venía dentro de ¡un periódico!. Si si, la funda reproducía un periódico inglés, "The St. Cleve Chronicle", y además en formato tabloide, como tiene que ser, que un periódico inglés si no es en formato tabloide no es un periódico inglés que se precie, donde se hablaba del chavalin, "Pequeño Milton" le llamaban, autor de la poesía al que, en el último minuto, le habían levantado el premio. ¡Ole tus... !. Era un flipe total, la música era buenísima, y además para mi regocijo los teclados estaban muy presentes, de la letra no entendíamos ni papa (para variar), pero bueno, que eso son menundencias sin la mayor importancia, y lo del periódico como funda del disco ¡total!.

Bueno, ¿que la historia del niño de la poesía era ficticia, y el periódico también (aquí, al principio nos la creímos de pe a pa), mejor aún. Cosas de genios.

P.D. El vídeo que he puesto es de unos añitos después, pero sigue sonando igual de bién.

No hay comentarios:

¡Compártelo!